Compartir
Publicidad
Publicidad

Tagliatelle con salsa cremosa de salmón ahumado, alcaparras y eneldo. Receta

Tagliatelle con salsa cremosa de salmón ahumado, alcaparras y eneldo. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay semana que no ponga en mi menú un buen plato de pasta, así que ya se van agotando las ideas de recetas nuevas y originales que no me hagan repetir las clásicas. Hoy he preparado un plato de tagliatelle con salsa cremosa de salmón ahumado, alcaparras y eneldo, delicioso para cambiar y probar sabores nuevos que acompañen a la pasta.

Una receta sencilla, pero muy completa, en donde el pescado ahumado, que por lo general lo tomamos crudo, se pasa unos minutos en la salsa lo que hace que gracias a la cocción le aporte un gran sabor a este plato italiano.

Ingredientes para cuatro personas

  • 270 g de tagliatelle en seco, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolleta, 240 g de salmón ahumado, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de vino blanco seco, 1 cucharada sopera de tomate concentrado, 240 ml de nata líquida, 1 cucharada sopera de alcaparras, 1 cucharadita de eneldo picado y unas ramitas enteras de eneldo fresco, ½ cucharadita de ralladura de limón, sal y pimienta negra

Cómo hacer tagliatelle con salsa cremosa de salmón ahumado, alcaparras y eneldo

Comenzaremos calentando en una cazuela el aceite, añadimos la cebolleta picada y cocinamos durante dos minutos. Añadimos el salmón ahumado en trozos, removemos y cocinamos otros dos minutos.

Añadimos el ajo picadito, dejamos dorar durante 30 segundos y vertemos por encima el vino blanco, dejando que se evapore otros 30 segundos.

Agregamos la pasta de tomate y la nata, removemos y dejamos que se cocine todo durante cuatro minutos. Agregamos las alcaparras, el eneldo, y la ralladura de limón.

Mientras que hacemos la salsa ponemos agua abundante a hervir y cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante. La escurrimos y la mezclamos con la salsa hasta que se impregne bien. Servimos rápidamente con más eneldo fresco por encima.

Tagliatelle Salmon Ahumado Coll

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los tagliatelle son salsa cremosa de salmón ahumado, alcaparras y eneldo ya forman por si mismos un completo palto principal, ideal para cuando no tenemos muchas ganas de enfrascarnos un buen rato en la cocina. Es un plato de sabores originales. Lo que lo hace un plato de pasta especial y que sirve perfectamente para quedar bien ante invitados, de manera muy fácil y sencilla.

En Directo al paladar | Receta de penne rigate con espárragos y langostinos
En Directo al paladar | Receta de pasta integral con pimientos asados y tapenade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos