Nidos de espaguetis con queso de Burgos y carne picada: receta de aperitivo para sorprender a los amantes de la pasta

Nidos de espaguetis con queso de Burgos y carne picada: receta de aperitivo para sorprender a los amantes de la pasta
1 comentario
17 votos

Hoy vamos a preparar una deliciosa y sencilla receta, basada en los espaguetis a la boloñesa pero en formato aperitivo. Ya veréis qué sencillo resulta hacer estos nidos de espaguetis con queso de Burgos y carne picada que os harán ser los perfectos anfitriones en la próxima reunión de amigos.

Con ayuda de un molde para muffins podemos preparar esta receta de mil y una formas, ya que si os gusta el resultado, también podéis hacer una versión de los carbonara, una versión reducida de los espaguetis con albóndigas o la receta de pasta larga que más os guste.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Espaguetis 100 g
  • Carne picada 50 g
  • Queso de Burgos 50 g
  • Tomate frito casero 60 ml
  • Orégano seco
  • Queso rallado
  • Sal

Cómo hacer nidos de espaguetis con queso de burgos y carne picada

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 20 m

Cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante en una cacerola con abundante agua con sal, escurriéndolos cuando estén al dente. Para esta receta, añadimos un chorrito de aceite de oliva y los removemos bien para que se impregnen y así no se nos peguen. Dejamos que se enfríen.

En un molde de muffins, distribuimos los espaguetis rellenando los moldes para formar los nidos, procurando ahuecar el centro para que quede espacio para meter el queso de Burgos y la salsa de carne y tomate frito.

Freímos la carne y cuando cambie de color añadimos 4 cucharadas de la salsa de tomate y si queremos la condimentamos con alguna hierba aromática como albahaca o orégano. También podemos utilizar salsas comerciales de nuestro gusto para mezclar con la carne.

Nidos Espaguetis Pasos

En cada nido de espaguetis metemos** un cuadradito de queso de Burgos** y lo cubrimos con la carne picada. Finalmente, añadimos un poco más de tomate frito sobre cada nido, cubrimos con queso parmesano rallado y orégano y lo horneamos hasta que los nidos queden bien crujientes. Los servimos en cucharas de aperitivo mientras estén bien calientes.

17 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar los nidos de espaguetis

Esta receta de nidos de espaguetis con queso de Burgos y carne picada es un original aperitivo o snack para servir en una comida informal como uno de los platos de picoteo. Puedes acompañarlo con otros aperitivos como los bombones de morcilla, unas croquetas de pollo al curry y unas tostas de vieras con pimientos confitados para así completar un sorprendente y delicioso menú.

En Directo al Paladar | Nidos de espaguetis crujientes al horno: receta original para sorprender con un plato de pasta diferente
En Directo al Paladar | Receta americana de espaguetis con albóndigas

Temas
Inicio