Publicidad

Nuestra tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos como la de La Gabinoteca

Nuestra tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos como la de La Gabinoteca
6 comentarios

Que el chef Nino Redruello me perdone, pero me gusta tanto la Tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos de La Gabinoteca, que me he animado a hacer una versión o un homenaje para que todos los que la han probado o los que querrían hacerlo puedan aprender a prepararlas en casa.

La receta es muy sencilla y la parte más importante y la más entretenida es el confitado de los pimientos hasta conseguir una especie de mermelada, una labor que hay que hacer con paciencia y a fuego lento para que la textura sea muy suave y para que el sabor sea una auténtica delicia. Cuando tengáis hechos los pimientos, en cinco minutos podéis preparar este delicioso aperitivo.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Pimiento rojo grande 1
  • Vieiras 9
  • Pan de hogaza 3 rebanadas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mayonesa

Cómo hacer receta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos de La Gabinoteca

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 5 m
  • Elaboración 1 h
  • Cocción 5 m

Cortamos tres rebanadas de pan muy alargadas, dando los cortes en oblícuo a la barra de pan. Para hacer las tostas, tendremos que tostar el pan ligeramente, lo que haremos al final de la receta, aprovechando el tiempo mientras se va precalentando el horno para gratinar. Marcamos a la plancha las vieiras para que caramelicen ligeramente en su superficie y reservamos.

Para hacer los pimientos confitados, cortamos en tiras los pimientos en crudo y los metemos en un cazo con abundante aceite dejando que se hagan a baja temperatura durante una hora, sin que lleguen a dorarse.

Después escurrimos los pimientos y los cortamos en cuadraditos. Pasamos los pimientos a un cazo pequeño, añadimos una cucharada sopera de azúcar y una cucharada de agua y los cocinamos hasta que empiecen a derretirse formando una especie de mermelada.

Vieiras Pasos

Precalentamos el horno a 230ºC y mientras alcanza esa temperatura, tostamos el pan. Después ponemos sobre cada tostada una cucharada sopera de los pimientos confitadísimos y tres vieiras, cubriendolas con una cucharada de mayonesa. Gratinamos las tostas hasta que se forma una costra dorada y las servimos inmediatamente.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar las tostas de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos

La receta de tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos del restaurante La Gabinoteca, es un aperitivo excelente y una magnífica forma de comenzar una cena, si se toma como entrante. Su sabor es excelente y lo podéis realzar si lo acompañáis con una copita de vino blanco. Ya me contaréis lo que os parece.

En Directo al Paladar | Receta de coquinas en salsa marinera picante de tomate
En Directo al Paladar | Receta de croquetas de gambas y truco para que tengan más sabor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios