Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de croquetas de gambas y truco para que tengan más sabor

Receta de croquetas de gambas y truco para que tengan más sabor
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan las croquetas. Me gustan para tomar a la hora del aperitivo, me entusiasman a la hora de la cena con un poco de ensalada y me encantan a la hora de comer como primero o como segundo plato. Por eso siempre estoy haciendo croquetas caseras. Hoy voy a contaros mi receta de croquetas de gambas y os daré el truco para que tengan más sabor.

Seguro que cuando las hagáis, vais a quedar fascinados con el resultado porque es intenso, una masa cremosa llena de sabor a mar, ligeramente coloreada de naranja y que se funde en la boca lentamente. Una delicia que es bien sencilla de preparar, aunque no os mentiré, es una receta algo laboriosa.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Harina de trigo 65 g
  • Mantequilla 50 g
  • Leche 500 ml
  • Gambas 16
  • Caldo de pescado o fumet 50 ml
  • Huevos 3
  • Pan rallado 50 g

Cómo hacer croquetas de gambas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 4 h
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 1 h 30 m
  • Reposo 2 h

Comenzamos preparando un caldo con las peladuras de las gambas pero reservando las cabezas. En la sartén, derretimos la mantequilla y añadimos la harina, mezclándolas para hacer un roux. Cuando está bien mezclado y tostado, añadimos un poco de leche y vamos mezclando poco a poco.

Incorporamos entonces el interior de las cabezas de las gambas, apretando cada una con los dedos y extrayendo su contenido sobre la masa. Después echamos el resto de la cabeza al cacito donde estamos haciendo el caldo de las peladuras. Hacemos esta operación con las 16 gambas, reservando los cuerpos limpios en la nevera hasta el final de la preparación.

Mezclamos bien la bechamel y seguimos añadiendo el resto de la leche mientras removemos, dejando que la bechamel vaya espesando. Cuando la salsa pide más líquido, añadimos el caldo de las gambas bien colado y continuamos con la receta hasta formar una pasta de croquetas bien cremosa y algo espesa, tras una cocción de una hora y media aproximadamente.

Añadimos las gambas picadas en trocitos y apagamos el fuego dejando que se cocinen ligeramente con el calor remanente. Cubrimos la pasta con un film de cocina para que no haga costra y dejamos enfriar al menos durante 5 horas. Formamos las croquetas pasándolas por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado y las freímos en aceite bien caliente.

Croquetas Gambas

Con qué acompañar las croquetas de gambas

El día que probéis esta receta de croquetas de gambas hechas con caldo para que tengan más sabor no se os va a olvidar nunca, porque cambiará vuestra forma de disfrutar de este plato. Si os animáis a hacerlas con este truco, espero vuestros comentarios sobre el resultado porque estoy convencido de que os va a encantar. Para acompañarlas, os recomiendo una ensalada de berros o canónigos con rúcula, aliñada ligeramente, y un vino de vuestra zona.

En Directo al Paladar | 19 recetas de croquetas y dos trucos para hacerlas y conservarlas
En Directo al Paladar | Las croquetas de Francis Paniego. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos