Publicidad

Croquetas de carabineros, la receta de croquetas para grandes ocasiones

Croquetas de carabineros, la receta de croquetas para grandes ocasiones
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos encantan las croquetas y las hemos hecho con casi todos los ingredientes, pero nos faltaba una receta de croquetas muy especial. Hoy os traigo unas croquetas de carabineros, la receta de croquetas para las grandes ocasiones ya que es indudable que el precio de esta variedad de marisco nos impide hacerlas tan a menudo como nos gustaría.

Podéis hacerlas con cualquier motivo, tan sencillo como el que he utilizado yo como excusa: encontré carabineros congelados de oferta y tenía muchas ganas de sorprender a mi chica como cuando le hice el arroz de carabineros en el horno y con estas croquetas, sabía que la iba a hacer muy feliz.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Carabineros (marisco) gramos aprox 300
  • Mantequilla 50 g
  • Harina de trigo 50 g
  • Leche 350 ml
  • Agua para hacer caldo o fumet 500 ml
  • Huevo batido para envolver las croquetas 1
  • Pan rallado para envolver las croquetas 30 g

Cómo hacer croquetas de carabineros

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 8 h

Esta receta no es difícil pero, como diría mi madre, es una receta entretenida, en el sentido de que lleva bastante tiempo hacerla, porque hay que hacer un caldo, hay que hacer una bechamel con leche y caldo, hay que dejar enfriar la masa y después hay que formar las croquetas y freírlas, por lo que entre unas cosas y otras pensad que es mejor hacer esta receta de un día para otro.

Comenzamos pelando los carabineros y poniendo a cocer sus cáscaras y las cabezas -escurriendo el contenido de coral en un recipiente para enriquecer con su sabor la masa cuando hagamos la bechamel- con medio litro de agua. No queremos hacer una sopa sino un caldo concentrado de las cabezas y pieles, para usarlo mezclado con leche y elaborar nuestra masa de croquetas.

Croquetas Carabineros 1

Mientras se hace el caldo -tardará unos 20 minutos- cortamos los cuerpos de los carabineros en trozos, que serán los tropezones de nuestras croquetas. Para hacer la bechamel, doramos la harina con la mantequilla y los trozos de marisco y cuando estén dorada añadimos un chorreón de leche.

Poco a poco, la harina irá absorbiendo la leche, y continuamos añadiendo hasta completar el medio litro. Siempre moviendo, agregamos el caldo concentrado de los carabineros, bien colado, y el coral de las cabezas.

La pasta de croquetas tomará enseguida un bonito color anaranjado, como consecuencia de los ingredientes con los que la hemos elaborado. Cuando esté bien cocinada, la ponemos en una fuente y la dejamos enfriar cubierta con un film de cocina dentro de la nevera.

Al día siguiente, formamos las croquetas, pasándolas por huevo y por pan rallado. En esta ocasión, a diferencia de mis croquetas de carne picada o de las croquetas de jamón y huevo duro que suelo hacer con forma alargada, elegí una forma redonda y croquetas de tamaño pequeño. Freímos en aceite bien caliente, escurrimos en papel absorbente y llevamos a la mesa.

Croquetas Carabineros 2

Con qué acompañar las croquetas de carabineros

Podéis acompañar las croquetas de carabineros con cualquier ensalada que os guste, con unos tomates cherrys cortados por la mitad y si os apetece un toque canalla, con un poco de salsa sriracha casera, para darles un toque picante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir