Compartir
Publicidad

Arroz de carabineros cocinado en el horno para sorprender (y hacer muy feliz) a tu pareja

Arroz de carabineros cocinado en el horno para sorprender (y hacer muy feliz) a tu pareja
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que la palabra carabineros provoca de forma instantánea la sonrisa en la cara de mi pareja y por eso, cuando quiero que esté sonriente y cantarina, suelo preparar alguna receta con este ingrediente. Pensando en que se acerca el día de San Valentín, voy a preparar la receta de arroz de carabineros cocinado en el horno, para sorprender (y hacer muy feliz) a tu pareja.

Espero que con este arroz tenga el mismo resultado que otras recetas con carabineros que he preparado en otras ocasiones como la crema de carabineros las alcachofas con carabineros, el arroz caldoso de carabineros o las deliciosas verdinas con carabineros, que me parecen otras excelentes opciones para elegir.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Carabineros (marisco)
  • Arroz redondo
  • Caldo de pescado o fumet
  • Sofrito casero 2 cucharadas
  • Azafrán unas hebras

Cómo hacer arroz con carabineros cocinado en el horno

Dificultad: Media
  • Tiempo total 22 m
  • Elaboración 7 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 8 m

Pelamos los carabineros dejando las cabezas y el último segmento de la cola. Reservamos 6 o 7 de esa manera y el resto los troceamos (reservando las cabezas). Como suelo hacer en todas las recetas de arroces, parto de la base de un buen sofrito casero.

En una paella ponemos al fuego dos o tres cucharadas del sofrito casero y añadimos los carabineros que hemos troceado rehogándolos 2 o 3 minutos. Agregamos el arroz y el coral de las cabezas de los carabineros y lo removemos todo durante otro par de minutos, añadiendo entonces nuestro caldo de pescado -2 veces y media el volumen del arroz- y el azafrán. Llevamos a ebullición.

Precalentamos el horno a 220ºC. Cuando la paella lleve cociendo a fuego vivo 5 minutos, la metemos en el horno en la zona central y dejamos que el arroz se haga dentro durante otros 5 minutos más. Entonces colocamos los carabineros reservados repartidos de dejamos que todo se cocine los últimos 5 minutos (total 15 de cocción).

Sacamos del horno y dejamos reposar el arroz otros 5 minutos para que se asiente bien y llevamos a la mesa donde nuestra pareja nos estará esperando contenta porque el aroma de este arroz al horno de carabineros cocinado en paella le estará llegando.

Arroz Carabineros Horno San Valentin

Con qué acompañar el arroz con carabineros cocinado en el horno

Cuando pensé en hacer este arroz con carabineros cocinado en el horno para disfrutarlo en pareja con motivo de San Valentín, se me ocurrió acompañarlo de unos ramos de flores hechos con fresas y un cóctel de champan e hibiscus para que todos los platos tuvieran ese tono rojo pasión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio