Compartir
Publicidad

Arroz caldoso con carabineros, la mejor receta para enamorar a los tuyos

Arroz caldoso con carabineros, la mejor receta para enamorar a los tuyos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre he pensado que es posible enamorar a través del estómago, y sin duda este arroz caldoso con carabineros puede contribuir a esa misión. Yo la verdad es que llevo ya mucho tiempo con la Rubia pero con platos tradicionales como este, -reservados a ocasiones especiales por el precio de este marisco-, renuevo nuestro cariño cada vez que puedo.

Bromas aparte, es un plato delicioso y muy fácil de hacer como todos los arroces caldosos y os recomiendo probarlo cuando tengáis ocasión. Aunque los carabineros grandes son caros, los de tamaño mediano, y más si son de los congelados están a precios muy asequibles para hacer un plato tan sabroso como éste.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Carabineros (marisco) de tamaño mediano o pequeño, 8 unidades o en gramos 250
  • Arroz redondo 180 g
  • Sofrito casero (cucharadas soperas) 2
  • Azafrán unas hebras

Cómo hacer arroz caldoso con carabineros

Dificultad: Media
  • Tiempo total 32 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 17 m
  • Reposo 3 m

Comenzamos pelando cuatro o cinco carabineros y pelando los otros cuatro pero dejándoles la cabeza. Con las peladuras de los carabineros haremos un caldo que nos servirá para aportar un extra de sabor a nuestro arroz caldoso.

En la paella, ponemos dos o tres cucharadas de nuestro sofrito casero elaborado con tomate, pimiento, ñoras y puerro muy pochado y le agregamos los jugos de las cabezas de los carabineros que hemos pelado, apretando para que salgan bien. Después esas cabezas ya vacías las agregamos a la cacerolita donde estamos haciendo el caldo.

Mezclamos bien el sofrito con los jugos del carabinero y añadimos el arroz, removiendo bien para que se impregne y reparta la sustancia como se ve en el collage siguiente. Después añadimos el caldo, midiendo cuatro veces el volumen de arroz y dejamos cocer durante 5 minutos a fuego fuerte y otros 10 a fuego medio.

Terminamos colocando los cuatro carabineros con cabeza formando una cruz y los pelados en los huecos o cuartos y tras dos minutos más apagamos el fuego y dejamos reposar tres minutos antes de llevar a la mesa. Aquí el reposo es corto para que nuestro arroz quede suficientemente caldoso.

Arroz Carabineros Caldoso Pasos

Con qué acompañar el arroz caldoso con carabineros

Como el arroz caldoso con carabineros es un plato que sacia bastante, os recomendamos servir un aperitivo ligero y terminar con un postre fresquito como el soufflé frío de frambuesas, que resulta muy ligero y muy vistoso, como podéis ver en esta sencilla receta.

En Directo al Paladar | Las tres claves para hacer un arroz caldoso
En Directo al Paladar | Arroz caldoso con bogavante, receta para celebraciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio