Carabineros a la plancha, la receta más fácil y el mejor truco para bordarlos

Carabineros a la plancha, la receta más fácil y el mejor truco para bordarlos
Sin comentarios
4 votos

Cuanto mejor es el marisco que tenemos por casa, mejor queremos hacerlo. Esta receta de carabineros a la plancha no es una excepción. Igual que cuando cocinamos cigalas, gambas, langostinos, o cualquier otro tipo de marisco.

Incluido en este caso los mejillones, las almejas, los berberechos, las navajas o cualquier bivalvo, siempre es importante que respetemos ciertos pasos. El truco, como vamos a ver, es contar con una plancha bien caliente.

Además, como en otras recetas de marisco, lo más importante además en términos generales es que contemos con un buen producto. Por eso, en estas preparaciones lo más importante es que los carabineros sean muy frescos y de mucha calidad. Sobre todo cuando nos vamos a dejar mucho dinero en ellos.

Ingredientes, más allá de un poco de sal y una pizca de aceite, también de los carabineros evidentemente, no hacen falta muchos más. Además con esta receta vamos a conseguir tener un aperitivo estupendo para cualquier momento del año, he incluso utilizar estos carabineros a la plancha dentro de una ensalada o rematando un arroz o cualquier otro plato de marisco.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Carabineros (marisco) 3
  • Sal gruesa

Cómo hacer carabineros a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 7 m
  • Cocción 7 m

En una sartén poner una cama de sal gorda en el fondo y poner la fuego alto. Cuando esté bien caliente poner los carabineros encima y tenerlos dos minutos por cada lado. Al servir quitar el exceso de sal exterior que haya quedado.

4 votos

BRA PRIOR - Grill asador con rayas, 28 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción

Con qué acompañar estos carabineros a la plancha

Aperitivo de día de fiesta, estos carabineros a la plancha no necesitan mucha más compañía. Aprovechando que ya vamos a calentar la plancha, quizá podríamos poner en marcha también unas gambas a la plancha, unos langostinos a la plancha, una sepia a la plancha o unas cigalas a la plancha. Además, si queréis, podemos redondear la jugada con un poco de salsa alioli.

En DAP | Cómo hacer el pescado a la plancha para que no se pegue y quede con la piel crujiente
En DAP | Las 153 mejores recetas de marisco para Navidad

Temas
Inicio