Compartir
Publicidad

Vieiras con refuerzo. Receta de Navidad

Vieiras con refuerzo. Receta de Navidad
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta que hemos preparado para comer ha quedado buenísima. A mí las conchas de vieira gratinadas me encantan, pero con todos los complementos que hemos añadido hoy a la receta de vieiras con refuerzo, han quedado de categoría.

Es que en cuestión de marisco, cuanto más abundante sea el tropezón, más rico estará este plato. Por eso además de las vieiras hemos "reforzado" el contenido con langostinos y mejillones, obteniendo así un cremoso y abundante relleno para las vieiras. Os cuento cómo preparar esta receta sencilla en pocos minutos.

Ingredientes para 5 personas

  • 5 conchas de vieira o cinco envases similares de porcelana o vidrio aptos para el horno. 5 vieiras hermosas, 10 langostinos, 10 mejillones, 2 cucharadas de harina, 50 g de mantequilla, 1/2 vaso de leche 1/2 vaso de caldo de pescado

Cómo hacer vieiras con refuerzo

Antes de encender el fuego, preparamos todos los ingredientes. Separamos el coral de las vieiras y cortamos el músculo blanco por la mitad, en dos discos. Pelamos los langostinos y les retiramos la venita o intestino para dejarlos bien limpios.

Cocemos los mejillones y cuando se abren los sacamos de su concha y los picamos en trocitos pequeños que reservamos. El agua de cocer los mejillones la colamos bien y la guardamos para usarla en la receta si no tenemos caldo de pescado.

Salteamos las vieiras y las retiramos colocándolas en sus conchas que tendremos bien limpias. Salteamos los langostinos, añadimos la harina y removemos hasta que se tuesta. Añadimos un poco de leche y removemos dejando que las gambas y la harina la absorban. Continuamos hasta acabar la leche y seguimos con el caldo de pescado o el agua de cocer los mejillones.

Cuando la velouté está suficientemente espesa y hemos rectificado de sal, añadimos los mejillones picados que teníamos reservados, damos un último hervor y repartimos la crema resultante cubriendo las vieiras. Espolvoreamos con un poco de pan rallado y gratinamos 6 minutos a 230º.

vieiras con refuerzos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Estas vieiras con refuerzo resultan estupendas como plato único para una cena o como segundo plato tras una buena ensalada si las tomáis a mediodía. También son un buen plato para servir a los invitados en estas fechas navideñas.

En Directo al Paladar | Vieiras a la plancha sobre parmentier de trufa En Directo al Paladar | Vieiras a la gallega. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio