Compartir
Publicidad

Vieiras rellenas. Receta de Navidad

Vieiras rellenas. Receta de Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vieiras son un molusco delicioso. Su carne blanca y tersa y su coral anaranjado son excelentes para cocinar a la plancha o salteado por lo que son muy apreciadas en la cocina. Hoy vamos a preparar unas vieiras rellenas, una receta ideal para Navidad en la que vamos a utilizar sus conchas como plato y las vamos a rellenar, además de con su carne, con unas gambas, unos trozos de rape y todo ello cubierto de una cremosa salsa bechamel.

Con tan delicioso relleno, resulta un excelente primer plato para alguna de las comidas familiares de la Navidad. Además, una vez preparadas se pueden guardar a falta del horneado final de forma que no costará nada de trabajo sacarlas "recién hechas" si las metéis en el horno 5 minutos y las gratináis cuando todos los invitados estén ya sentados a la mesa.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 vieiras completas, 2 rodajas de rape, 12 gambas, 1/2 cebolla, 1 cucharada de harina, 200 ml de leche, 100 ml de caldo de pescado, pan rallado

Cómo hacer vieiras rellenas

Las vieiras rellenas son un plato sencillo que se prepara con bastante facilidad. Comenzamos limpiando las vieiras, retirándolas de sus conchas y después separando la parte carnosa o blanca del coral o parte roja. Lavamos muy bien las conchas porque las vamos a usar como plato en el que servirlas.

Pasamos la parte blanca de las vieiras por la plancha durante un minuto por cada lado y las colocamos en el centro de cada concha. Picamos la cebolla y cortamos las gambas y las tajadas de rape en trocitos pequeños. Pochamos ligeramente la cebolla y cuando esté transparente, añadimos los trozos de rape y las gambas, dejando que se cocinen unos minutos. Añadimos la cucharada de harina y removemos para que se integre con los demás ingredientes.

Así vamos a conseguir hacer un relleno con más sustancia, como cuando preparamos las vieiras con refuerzo de langostinos y mejillones, pero en esta ocasión vamos a usar gambas y rape. Después añadimos despacio el caldo de pescado y vamos removiendo mientras espesa. Después hacemos lo mismo con la leche hasta conseguir una bechamel con tropezones. En el último momento, incorporamos los corales de la vieira que se cocinarán con el calor remanente.

Vieiras Rellenas Pasos
Rellenamos las vieiras con esta bechamel de forma que cubra la carne de la vieira situada en el centro y se rellene toda la concha. Espolvoreamos con pan rallado y metemos al horno para que se gratinen durante 3 minutos vigilando para que no se quemen en exceso. Al comerlas hay que tener cuidado porque guardan mucho el calor.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Aunque la tarea de hacer todos los ingredientes y preparar la bechamel para hacer esta receta de vieiras rellenas para Navidad os parezca un poco laboriosa, tened en cuenta que podéis hacer un montón de una vez, y una vez cubiertas con el pan rallado, en lugar de hornearlas podéis guardarlas o congelarlas dejándolas listas para su uso cuando os convenga. Yo normalmente, cuando las hago, aprovecho y preparo doble cantidad y así la próxima vez no me cuesta nada disfrutarlas.

En Directo al Paladar | Vieiras con refuerzo. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Vieiras a la plancha sobre parmentier de trufa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio