Compartir
Publicidad

Cómo hacer castañas asadas. Receta tradicional de Navidad

Cómo hacer castañas asadas. Receta tradicional de Navidad
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad está llena de productos típicos, sobre todo en cuanto a dulces y postres, pero también tenemos opciones mucho más saludables con las que darnos un capricho durante las fiestas. Descubre cómo hacer castañas asadas en casa y disfruta de su delicioso sabor en familia esta Navidad.

Uno de mis mejores recuerdos de mi infancia me lleva a cuando compartíamos castañas asadas a la lumbre en la casa de campo de mi familia. Hoy en día podemos conseguir muy buenos resultados usando el horno convencional, y recuperar esa tradición casi ritual de pelar y degustar castañas recién hechas durante las fiestas navideñas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Castañas 500 g
  • Agua
  • Sal opcional

Cómo hacer castañas asadas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja cubriéndola con papel sulfurizado o de aluminio.

Comprobar que las castañas no tengan daño y lavarlas bien con agua. Practicar un corte en un lateral con un buen cuchillo, procurando cortar también ligeramente la piel interior. A mí me gusta hacer un corte en forma de cruz, luego es más fácil pelarlas.

Disponer las castañas en una sola capa sobre la bandeja de horno y humedecer con un poco de agua. Hornear a media altura durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlas estén tiernas.

Dejar enfriar ligeramente pero pelarlas todavía en caliente para que sea mucho más fácil. Colocar las castañas en una fuente, sazonar con una pizca de sal si se desea y servir todavía templadas.

Si se han enfriado mientras las pelamos podemos aprovechar el calor residual del horno ya apagado para calentarlas un poco.

Cómo hacer castañas asadas. Receta tradicional de Navidad

Con qué acompañar las castañas asadas

Las castañas asadas en casa pueden ser un postre o una merienda de Navidad perfecta para compartir en familia. Si nos sobran las podemos guardar unos días en la nevera en un recipiente hermético, incluso para añadirlas a ensaladas u otro tipo de platos. Son deliciosas también acompañando postres de fruta, manzanas asadas o helados.

En Directo al Paladar | Cómo hacer crema dulce de castañas. Receta
En Directo al Paladar | Cómo pelar castañas fácilmente. Truco de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio