Compartir
Publicidad

Vieiras a la plancha sobre parmentier de trufa. Receta

Vieiras a la plancha sobre parmentier de trufa. Receta
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Cómo me gusta esta receta! Es sencilla como pocas, y sin embargo tiene una presencia y un sabor, que no dejará indiferentes a nuestros invitados. La receta de Vieiras a la plancha sobre parmentier de trufa se prepara en una media hora, y sin embargo su recuerdo se queda con nosotros durante mucho, mucho tiempo.

Ahora que las setas de otoño están de plena temporada, presentamos un plato en el que toman protagonismo, sin camuflar el sabor del resto de los ingredientes. Otra receta de otoño para nuestro especial.

Ingredientes para 4 personas

  • 12 vieiras con su coral (sin la concha), 1 puerro (sobrará), 4 patatas medianas, 60 gr de mantequilla, 150ml de leche, un trocito de trufa en conserva y un poco de su aceite, 4 setas de temporada, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer las Vieiras sobre parmentier de trufa

Para preparar la parmentier cocemos las patatas con su piel en agua salada. Una vez al punto, tras aproximadamente 20 minutos, las pelamos y las dejamos secar unos minutos en el horno. Machacamos con un tenedor y las trabajamos añadiendo la mantequilla y la leche. Picamos muy finita la trufa y añadimos un poco de su aceite. Le damos un hervor para integrar todos los sabores. Debe quedar un puré muy finito o cremoso, no un puré espeso.

Mientras se secan las patatas en el horno, hacemos las vieiras a la plancha hasta que queden doradas y las reservamos. Salteamos los trozos de setas en una sartén con un poquito de aceite (yo usé trozos de boletus edulis) y los reservamos también. Finalmente, para la decoración, freímos unos pelos de puerro cortado en juliana.

Para emplatar, ponemos una capa de la parmentier de trufa en la base, y sobre ella, colocamos las vieiras braseadas y las setas de temporada, y cubrimos con el crujiente de puerro que dará altura y presencia al plato.

Tiempo de preparación| 30-40 minutos
Dificultad| Media

Degustación

Es importante a la hora de presentar las Vieiras a la plancha sobre parmentier de trufa, que el puré esté bien caliente, para llegar a la mesa en su punto óptimo. Servir acompañadas de vino blanco frío, que puede ser afrutado si es de vuestro agrado.

En Directo al Paladar| Vieiras y langostinos con piña y jamón
En Directo al Paladar| Vieiras con pesto de rúcula

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio