Compartir
Publicidad
Publicidad

Vieiras con pesto de rúcula. Receta

Vieiras con pesto de rúcula. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las navidades la compré y allí andaba la pobrecita en el congelador, debajo de una bolsa de guisantes, abandonada y olvidada. Así que cuando la vecina ha bajado a pedirme unos cuantos guisantes casi le dio yo las gracias a ella. Allí surgió del fondo del segundo cajón de mi congelador una fantástica bolsa de carne de viera, y aquí aparece esta receta de vieiras con pesto de rúcula.

Esta receta es recomendable para cualquier comida o cena, pero debemos tener en cuenta que no nos debe preocupar demasiado el gusto a ajo que nos va a dejar en el paladar.

Los ingredientes

300 o 400 gramos de carne de vieira congelada, 50 gramos de rúcula, vinagre de vino blanco, 2 dientes de ajo, 2 tomates, 1 cucharada de pesto de albahaca con piñones, aceite, sal, pimienta, pan.

La preparación de las vieiras con pesto de rúcula

Picamos la rúcula pequeñita, la ponemos en un bol, le agregamos 1 ajo picadito, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, sal y pimienta. Lo mezclamos todo bien y reservamos.

Picamos los tomates pequeñitos, los ponemos en otro bol y los aliñamos con sal, pimienta y la cucharada de salsa de pesto de albahaca y piñones. Reservamos

Regamos los trozos de carne de viera con un par de cucharadas de aceite de oliva, salpimentamos y la ponemos a dorar en una sartén o plancha durante unos minutos.

Preparación de las vieiras al pesto de rúcula

Tostamos una rebanadas de pan y las untamos con el diente de ajo restante.

Tiempo de preparación | 20 minutos Tiempo de cocción | 5 minutos Dificultad | Baja

La degustación

En el fondo del plato ponemos un lecho de pesto de rúcula, a un lado del plato las tostadas con ajo y sobre ellas unos trocitos de tomate aliñado. Sobre la rúcula ponemos la carne de vieira. Servimos las vieiras con pesto de rúcula enseguida.

En Directo al Paladar |Salsas básicas para pasta: la salsa pesto En Directo al Paladar | Vieira con emulsión de mantequilla trufada al Jerez. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos