Compartir
Publicidad

Vieiras y langostinos con piña y jamón. Receta

Vieiras y langostinos con piña y jamón. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puedo decir que estas vieiras y langostinos con piña y jamón son un plato muy sofisticado, pero incluso con toda la sofisticación que le puede dar la piña aromatizada con vainilla y la mezcla de las vieiras con el jamón, resulta un plato muy sencillo de cocinar y más económico que de lo que nos podamos pensar, ya que la carne de vieira y los langostinos pelados los podemos conseguir fácilmente en alguna cadena de congelados.

Este plato puede salvar perfectamente el honor de cocinero a cualquiera de nosotros, sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo, resultan adaptable a muchas situaciones, dependiendo de la presentación que le demos, como tapa si lo servimos en una cuchara presentación, como ensalada y casi como plato fuerte en una cena ligera.

Los ingredientes

300 gramos de carne de vieira, 300 gramos de langostinos pelados, 6 rodajas de piña al natural, 100 gramos de jamón cortado a taquitos, 1 vaina de vainilla, aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer vieiras y langostinos con piña y jamón

Cortamos las seis rodajas de piña natural en daditos. Abrimos la vaina de vainilla por la mitad longitudinal y retiramos y reservamos las semillitas negras de su interior con la punta de cuchillo.

Calentamos una cucharada de aceite en una sartén antiadherente y doramos las vieiras salpimentadas, durante un par de minutos por cada lado, las retiramos y reservamos.

Ponemos otra cucharada de aceite en la sartén y salteamos los langostinos pelados y salpimentados, durante otro par de minutos, retiramos y reservamos.

Vieiras y langostinos con piña y jamón. Receta

En la misma sartén volvemos a poner otra cucharada de aceite y rehogamos los daditos de piña, con la vaina y las semillitas durante unos 5 minutos, hasta que empiecen a estar doraditos. Añadimos los taquitos de jamón, las vieiras y los langostinos. Removemos para que se mezclen todos los sabores, lo dejamos cocer durante un par de minutos mientras removemos.

Tiempo de preparación | 15 minutos Tiempo de cocción | 15 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos las vieiras y langostinos con piña y jamón calientes, recién cocinadas.

Un acompañamiento perfecto para este plato, puede ser un arroz blanco. Aunque si queremos transformar el plato, lo podemos servir sobre un lecho hojas tiernas para ensalada, aliñándolo con una vinagreta hecha con el jugo de la piña y sirviéndola como una ensalada tibia.

En directo al Paladar | Vieiras con pesto de rúcula. Receta En Directo al Paladar | Receta en vídeo de langostinos al ajo con Pedro Ximénez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos