Publicidad

Receta de espaguetis con salsa cremosa de carne picada al curry

Receta de espaguetis con salsa cremosa de carne picada al curry
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando en una misma receta combinas dos recetas que te gustan, como los platos de pasta y los platos de curry, la mezcla tiene que estar buena sí o sí. Eso sí, os reconozco que cuando he preparado esta receta de espaguetis con salsa cremosa de carne picada al curry, me ha sorprendido lo fabuloso que queda el resultado.

Es una receta sencilla que se prepara casi en un suspiro ya que en el tiempo que se cuece la pasta al dente, ya tendréis lista la salsa y después solo faltará mezclarlas y decorar un poco el plato espolvoreando con polvos de curry y cebollino picado.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Espaguetis 300 g
  • Carne picada 400 g
  • Curry molido al gusto
  • Leche de coco 400 ml
  • Cebollino para decorar
  • Sal al gusto
  • Queso rallado opcional

Cómo hacer espaguetis con salsa cremosa de carne picada al curry

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m

Para hacer esta receta, empezamos con la salsa para los espaguetis. Freímos en una sartén la carne picada y la sazonamos con un pellizco de sal y una cucharada sopera de polvos de curry caseros o de los que encontraréis en cualquier supermercado.

Removemos y mezclamos para que los polvos de curry se tuesten un poco y nos llenen de aroma la cocina y seguidamente añadimos la lata de leche de coco dejando que hierva a fuego vivo hasta ir espesando. Vamos probando para ver cómo queda de sabor y rectificamos. Con esta salsa, además de estos espaguetis podéis hacer una receta estupenda como la trenza de pollo al curry, solo que en este caso sería de carne picada.

Mientras se va haciendo la salsa, cocemos la pasta en agua abundante con sal, siguiendo las instrucciones que vengan en el paquete hasta dejar la pasta al dente. Entonces la escurrimos bien y la echamos sobre la salsa, salteando para que se mezclen bien los ingredientes.

Espaguetis Curry Pasos

Servimos inmediatamente para que la pasta llegue bien caliente a la mesa, espolvoreando con cebollino picado. Si queréis podéis añadir parmesano rallado como en cualquier otro plato de pasta pero realmente no es necesario ya que esta receta está llena de sabores deliciosos.

Con qué acompañar la receta de espaguetis con salsa cremosa de carne picada al curry

La receta de espaguetis con salsa cremosa de carne picada al curry tiene un ligero toque picante por lo que le irá muy bien un platito de fruta picada para el postre. Con un vino fresco, como por ejemplo un rosado de Lambrusco, el placer está asegurado.

En Directo al Paladar | Receta de lasaña de pollo al curry
En Directo al Paladar | Receta de croquetas de pollo al curry

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios