Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta sencilla de espaguetis con salsa cremosa de pollo, tomillo y limón

Receta sencilla de espaguetis con salsa cremosa de pollo, tomillo y limón
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero enseñaros una receta de pasta que me gusta mucho, y que me resuelve muchas veces la duda de qué preparar cuando apenas tengo ingredientes en la nevera. Esta receta sencilla de espaguetis con salsa cremosa de pollo, tomillo y limón, sin duda os va a gustar mucho.

El toque fundamental de esta receta viene dado por la aportación de la ralladura de limón, que le da un aroma y frescor muy especial a este plato de pasta. Seguro que os llamará la atención la utilización de este ingrediente en lugar del habitual queso rallado, pero cuando lo probéis, os sorprenderá muy gratamente.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pechuga de pollo 200 g
  • Espaguetis 150 g
  • Tomillo fresco una ramita o dos
  • Nata líquida para cocinar 100 ml
  • Ralladura de limón 20 g

Cómo hacer espaguetis con salsa cremosa de pollo, tomillo y limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m

Como en todas las recetas de pasta, tenemos que preparar la salsa con antelación para que después, cuando pongamos la pasta a cocer, podamos tener la salsa lista para servir en el momento, sin que se nos pasen los espaguetis. Por ese motivo, siempre comenzamos con la preparación de la salsa.

La primera operación es cortar los filetes de pechuga de pollo en tiras y para ello, enrollamos los filetes formando un cilindro que cortamos en rodajas. Al desenrollar tenemos un montón de tiras iguales de pechuga. Salteamos la pechuga con aceite de oliva, sal y pimienta y condimentamos con el tomillo muy picado.

Cuando el pollo comience a dorarse, ponemos una cacerola con agua abundante y un poco de sal a calentar para cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso con 6 minutos de cocción los espaguetis estaban al dente. Mientras cuece la pasta, añadimos la nata líquida a la sartén del pollo y mezclamos bien.

Finalmente, escurrimos los espaguetis, y los salteamos en la salsa cremosa de pollo, tomillo y limón. Para terminar, rallamos la corteza de un limón y la espolvoreareamos de forma abundante en cada plato justo en el momento de servir.

Espaguetis Limon Y Pollo

Con qué acompañar la receta de espaguetis con salsa cremosa de pollo, tomillo y limón

Esta receta sencilla de espaguetis con salsa cremosa de pollo, tomillo y limón es estupenda para servir a mediodía a la hora del almuerzo. Con una pieza de fruta fresca, tenemos un menú completo, rápido y lleno de sabor que seguro que vais a repetir a menudo.

En Directo al Paladar | Receta de arroz tres delicias
En Directo al Paladar | Receta de pizzetas individuales de salmón y rúcula

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos