Compartir
Publicidad

Espaguetis a la carbonara de aguacate, la receta de pasta que no lleva ni huevo ni nata y que se prepara en diez minutos

Espaguetis a la carbonara de aguacate, la receta de pasta que no lleva ni  huevo ni nata y que se prepara en diez minutos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días versionábamos la receta clásica de espaguetis a la carbonara para convertirlos en una tortilla cuando hicimos una frittata de espaguetis carbonara hoy también vamos a hacer una receta muy curiosa de pasta que os va a gustar en cuanto la probéis. Se trata de los espaguetis a la carbonara de aguacate, una receta de pasta que no lleva ni huevo ni nata cuya salsa se liga con la grasa vegetal del aguacate y el queso parmesano.

En menos de diez minutos, -lo que tarde vuestra marca de espaguetis en estar cocidos al dente- tendréis listo este plato de pasta que resulta nutritivo y saciante y que no requiere de ningún ingrediente complicado en la cocina. Un aguacate, bacon, queso parmesano y pasta larga es todo lo que necesitáis. ¿Queréis ver cómo se prepara?

Ingredientes

Para 2 personas
  • Aguacate 1
  • Espaguetis 150 g
  • Bacon 100 g
  • Queso Parmesano 50 g
  • Agua
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer espaguetis a la carbonara de aguacate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

En una cacerola amplia, ponemos un litro y medio de agua y un buen puñado de sal y cocemos los espaguetis el tiempo que indique el fabricante para dejarlos al dente. Mientras se cuece la pasta, doramos el bacon cortado en tiras y en cuanto se doren, las retiramos, reservando la grasa que suelten.

En esa misma sartén doramos un diente de ajo muy picado y después agregamos la pasta muy bien escurrida, removiendo bien para que se impregne con los sabores de la grasa que soltó el bacon y el ajo que hemos frito en ella.

Mientras, en un vaso ponemos la pulpa del aguacate, el queso parmesano y una cucharón del agua de cocer la pasta. Procesamos con la batidora hasta que quede una crema homogénea. Ya tenemos todo listo para montar el plato.

Servimos en un plato hondo los espaguetis y los cubrimos con la salsa carbonara de aguacate y decoramos con el bacon dorado y un poco más de queso parmesano y unas vueltas de pimienta negra para que recuerde a la auténtica carbonara.

Espaguetis Carbonara De Aguacate Pasos

Con qué acompañar los espaguetis a la carbonara de aguacate

Como es una buena receta de pasta y seguro que os dejará bien saciados, os recomiendo comenzar el menú con un aperitivo sabroso como por ejemplo unas navajas a la plancha y dejar así los espaguetis a la carbonara de aguacate como plato único, dejando para el postre una pieza de fruta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio