Compartir
Publicidad

Risotto de tomate: una vuelta de tuerca al arroz con tomate, que gustará a niños y a mayores

Risotto de tomate: una vuelta de tuerca al arroz con tomate, que gustará a niños y a mayores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos preparado un original risotto de tomate: una vuelta de tuerca al arroz con tomate, que gustará a niños y a mayores. Además es una receta sencillísima que apenas lleva ingredientes más allá del arroz, el tomate, una cebolla y el queso parmesano.

Elaborado con la técnica del risotto, añadiendo el líquido cazo a cazo y sin dejar de remover, la textura cremosa de este arroz con tomate es realmente impresionante. Ya veréis como lo incorporáis a vuestro recetario de platos habituales.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Arroz arborio o carnaroli 200 g
  • Tomate triturado 400 ml
  • Vino blanco 50 ml
  • Caldo de pollo 1 l
  • Cebolla 1
  • Mantequilla 50 g
  • Queso Parmesano 50 g
  • Dientes de ajo 3

Cómo hacer risotto de tomate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 20 m

Comenzamos picando bien la cebolla y sofriéndola en un cazo con un poco de aceite de oliva. Añadimos también los dientes de ajo picados y dejamos que se pochen sin llegar a dorarse. Agregamos entonces el vino y removemos hasta que evapore.

Incorporamos el arroz que removemos hasta que tome un color nacarado y añadimos el tomate triturado. Podéis utilizar también zumo de tomate natural o tomate pera de lata en conserva, sin añadir el líquido para que sea bien concentrado.

Moviendo continuamente, dejamos que el arroz se vaya hidratando. Cuando nos vayamos quedando sin líquido, seguimos añadiendo despacio el caldo de pollo (o de verduras) cacito a cacito, para que el arroz vaya absorbiendo el caldo lentamente.

Cuando el arroz esté ya tierno, tras unos 20 minutos de cocción, apagamos el fuego y añadimos la mantequilla y el queso parmesano, removiendo enérgicamente para conseguir un mantecado que le de la textura cremosa a nuestro risotto. Servimos decorando el plato con unas hojitas de hierbas aromáticas picadas y lo comemos inmediatamente.

Risotto Tomate Pasos Pakus Directo Paladar

Con qué acompañar el risotto de tomate

Los risottos son platos que sacian bastante y lo mismo pasa con este delicioso risotto de tomate que hemos preparado, por lo que os recomendamos que lo sirváis como plato único. Para rematar tan buena comida, qué mejor que un postre sencillo con inspiración italiana como el tiramisú de mango que dejará a todos encantados.

Ebro Foods
ofrece:
El arroz Arborio es el arroz ideal para risotto. Durante el tiempo de cocción, el calor penetra en la parte externa, mientras que el núcleo, rico en almidón, permanece al dente. Scotti es la marca número 1 en Italia de arroces para risottos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio