Compartir
Publicidad

Falso tiramisú de mango servido en vaso, receta festiva

Falso tiramisú de mango servido en vaso, receta festiva
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay recetas que siempre gustan y una de ellas son los postres cremosos servidos en vaso o copa. Este falso tiramisú de mango servido en vaso es un postre ideal para ocasiones festivas y reuniones familiares que se prepara en diez minutos. Si bien no es un auténtico tiramisú pero puede hacernos el apaño divinamente, ya que coincide en texturas y sabores.

Yo lo he hecho con manzanas, con fresas confitadas y en esta ocasión he querido hacerlo con mango, una fruta que cada vez me gusta más y que ahora está en un punto perfecto de dulzura y sabor. Si queréis, podéis hacer este mismo postre con melocotón en almíbar o con otra fruta de vuestro gusto.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Mango grande 1
  • Yogur griego 2
  • Azúcar 4 cucharadas
  • Bizcochos de soletilla 4
  • Café al gusto
  • Queso mascarpone 400 g

Cómo hacer falso tiramisú de mango

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 5 m

En un bol mezclamos los yogures griegos con el mascarpone y el azúcar. Lo batimos con las varillas hasta hacer una crema homogénea. Una vez hecha la crema, la dejamos reposar en la nevera durante unos 5 minutos.

Mientras reposa la crema, cortamos los laterales del mango y hacemos marcas formando una cuadrícula para cortar su carne en cuadraditos. Preparamos los vasos donde vayamos a servir el postre y colocamos en el fondo de cada uno una capa de galletas hojaldradas o de bizcochos de soletilla.

Con una brocha, humedecemos las galletas con café solo y sacamos la crema de la nevera para poner la primera capa en los vasos. Es importante que lo hagáis con cucharilla para que no se manchen los bordes del vaso ya que el efecto de las capas es muy vistoso.

Sobre la capa de galletas ponemos sucesivamente capas de crema de mascarpone y de mango en taquitos, alternando una y otra. Finalizamos con una de mascarpone que espolvoreamos con galletas trituradas para dar un poco de crujiente y con cacao en polvo.

tiramisu-mango-paso-paso

Con qué acompañar el falso tiramisú de mango en vasos

Este falso tiramisú de mango en vaso está buenísimo como postre en ocasiones especiales, pero sin duda, el momento en que más se disfrutan estos postres especiales es cuando se toman a la hora de la merienda. Probadlas y me contáis, ya veréis como se convierten en uno de vuestros postres habituales. Servid los tiramisús acompañados de unas trufas de chocolate negro y aguacate para rematar una comida o cena especial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio