Compartir
Publicidad

Receta de Pad Thai, el plato más sabroso de la cocina de Tailandia, al alcance de todos

Receta de Pad Thai, el plato más sabroso de la cocina de Tailandia, al alcance de todos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar una receta de Pad Thai, el plato más sabroso de la cocina de Tailandia que pese a su nombre exótico y que tendremos que buscar algún ingrediente en tiendas asiáticas por ser más complicado de encontrar en el supermercado, está al alcance de todos.

El nombre completo del plato Pad Thai es Kway teow Pad Thai que deriva de los ingredientes y técnica utilizada en su elaboración, ya que consta de fideos de arroz Kway teow, salteados -Pad- y condimentados con salsas y verduras, cocinado al estilo tailandés -Thai-. En sentido estricto, decir Pad Thai, sería decir salteado tailandés sin especificar lo que se está salteando.

Por otro lado, aunque lo más habitual es hacerlo como nosotros hoy, con langostinos, también se puede hacer con pollo, con carne de cerdo, con pescado o con tofu y todos los ingredientes vegetales. De esta receta existen distintas versiones en las diferentes zonas del país. Igualmente es posible hacerlo utilizando noodles de arroz, fideos de soja o fideos de harina aunque lo tradicional en el Pad Thai es hacerlo con estos fideos de arroz o Kway teow.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Brotes de soja 100 g
  • Cebolleta la parte verde 1
  • Chalota 2
  • Fideos de arroz 150 g
  • Huevo 1
  • Salsa pad Thai (se explica en la receta) 60 ml
  • Agua 100 ml
  • Cacahuetes 25 g
  • Lima 1
  • Cebollino para presentación
  • Langostinos 10

Cómo hacer pad thai de langostinos

Dificultad: Media
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 15 m

Para preparar esta receta, dejamos los fideos de arroz en remojo unos minutos. Mientras, picamos las chalotas, la parte verde de la cebolleta y quitamos los extremos o raicillas a los brotes de soja. Salteamos todos estos ingredientes en una sartén durante dos o tres minutos a fuego vivo.

Pelamos los langostinos reservando las cabezas y los doramos hasta que tengan un bonito color anaranjado y los reservamos. Apretamos las cabezas para sacar su coral y lo mezclamos con las verduras salteadas. Agregamos un vaso de agua y los fideos de arroz, dejando que se cuezan. Para ello podemos inclinar la sartén para que el agua quede en la zona de los noodles.

En cuanto a la salsa Pad Thai, podemos hacerla casera como ahora os indicaré o podemos utilizar las salsas comerciales que encontraréis sin dificultad en los supermercados junto a la salsa de ostras, salsa Hoisin y otras similares. Si la queremos preparar nosotros, mezclaremos 2 cucharadas de salsa de pescado Thai, 1 cucharadita de chile en polvo, 2 cucharadas de azúcar moreno o azúcar de palma y una cucharada y media de pasta de tamarindo. Estos ingredientes los compré en una tienda asiática.

Una vez mezclados los ingredientes de la salsa Pad Thai o si habéis elegido utilizar salsa comercial, añadimos dos o tres cucharadas de dicha salsa a la sartén donde cuecen los noodles y dejamos que tome sabor el conjunto durante dos minutos. Terminamos cocinando un huevo dentro y mezclándolo con los fideos y verduras, reintegrando los langostinos y decorando con cacahuetes tostados y molidos y con unas tiras de cebollino. Servimos con una lima cortada en cuartos para que quien quiera aliñe su plato.

Pad Thai Pakus Directo Al Paladar Pasos

Con qué acompañar el Pad Thai

Esta receta de Pad Thai o fideos salteados con verduras y langostinos al estilo tailandés es un plato muy completo ya que contiene, hidratos, verduras y proteína. Lo mejor es redondearlo con un postre ligero como nuestras originales trufas de aguacate y chocolate negro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio