Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de navajas a la plancha

Receta de navajas a la plancha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las navajas son un molusco bivalvo con forma alargada que recuerda a las navajas de barbero, de donde han tomado su nombre. Es un marisco relativamente adsequible que suelo preparar a la hora del aperitivo, cocinándolas al horno o en guisos con salsa. Hoy vamos a preparar la receta más clásica, la receta de navajas a la plancha, una de las formas más sabrosas de disrutar de este producto procedente normalmente de las costas gallegas.

Es importante limpiar bien las navajas dejándolas en agua unas horas y cambiándola de vez en cuando, al igual que hacemos con las almejas, para evitar que nos queden con tierra, lo cual puede estropear el placer de tomar este producto tan sabroso y carnoso. Una vez limpias, cocinarlas a la plancha es una tarea sencilla como veréis a continuación.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Navajas 12
  • Dientes de ajo 2
  • Perejil al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra un chorrito

Cómo hacer navajas a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Para limpiar bien las navajas, se introducen en un recipiente con agua y un poco de sal y se dejan allí varias horas para que las navajas expulsen la arena que contienen en su interior. Luego se sacan y se lavan con agua fresca.

Se pone la plancha a calentar y se echa un chorrito de aceite que después se retira con un papel. Cuando la plancha esté bien caliente se colocan las navajas sobre la plancha, sazonándolas con un poco de sal.

Será suficiente con dejarlas en la plancha durante dos minutos para que estén en su punto. Mientras se cocinan las navajas, se pican bien los dientes de ajo y el perejil, mezclándose de forma uniforme.

Al sacar las navajas de la plancha se coloca una cucharadita de esa mezcla sobre cada una y se sirven bien calientes. El toque especial se consigue repartiendo sobre las navajas el aceite y el agua que hayan soltado en la plancha.

Navajas A La Plancha Pasos

Con qué acompañar las navajas a la plancha

Las navajas a la plancha recién hechas y calentitas están deliciosas sin más añadidos aunque hay quien prefiere añadirles un chorrito de limón. Para acompañarlas, un vino Ribeiro, Albariño o cualquier vino gallego de vuestro gusto.

En Directo al Paladar | Navajas en salsa para el aperitivo
En Directo al Paladar | Almejas a la marinera. Receta tradicional de aperitivo

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos