Publicidad

Receta de zamburiñas a la plancha, el entrante para las comidas y cenas navideñas listo en cinco minutos

Receta de zamburiñas a la plancha, el entrante para las comidas y cenas navideñas listo en cinco minutos
Sin comentarios
73 votos

Hoy queremos proponeros una deliciosa receta que podéis servir como entrante para las comidas y cenas navideñas. Se trata de las zamburiñas a la plancha que gustan a todos y pueden ser también un excelente aperitivo antes de pasar a los platos fuertes

Tanto si usáis zamburiñas como si compráis volandeiras, es conveniente dejarlas en remojo unas horas en un cacharro grande con agua y una pizca de sal para que sea más fácil eliminar la arenilla que puedan tener. Luego, siguiendo esta sencilla receta, tendréis el entrante o el aperitivo listo en solo cinco minutos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Zamburiñas (marisco) 12
  • Diente de ajo 2
  • Aceite de oliva virgen extra 4 cucharadas
  • Perejil fresco

Cómo hacer zamburiñas a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 7 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 2 m

Comenzamos abriendo las zamburiñas y separando la carne de las conchas. Desechamos una mitad de estas y nos quedamos con la mitad más plana, que lavaremos y usaremos para servir en ellas las zamburiñas tras pasarlas por el fuego.

Limpiamos bien la zamburiña con un cuchillo retirando la piel exterior, las telillas y quedándonos solamente con el músculo blanco cilíndrico y el pie naranja o rojizo. Preparamos un aceite con el ajo muy picado y metemos dentro las zamburiñas, dándoles unas vueltas con una cuchara antes de pasarlas por la plancha, donde las cocinamos solamente un minuto por cada lado.

Zamburinas A La Plancha Pasos Pakus

Colocamos las zamburiñas en las conchas limpias que habíamos reservado y las llevamos a la mesa colocando una hojita de brote de perejil en cada una y una gota del aceite con el ajo para aumentar su sabor.

73 votos

Con qué acompañar las zamburiñas a la plancha

Cualquier otro marisco es perfecto para acompañar la receta de zamburiñas a la plancha. Os proponemos unas estupendas almejas a la marinera, unas gambas con salsa de ostras o si lo preferís unos calamares a la plancha, y así podréis ofrecer a los vuestros unos aperitivos de calidad. Después, cualquier carne asada o pescado al horno como plato fuerte redondeará vuestro menú festivo.

En Directo al Paladar | Zamburiñas gratinadas con bechamel (y con sorpresa)
En Directo al Paladar | Zamburiñas picantitas con salsa de tomate y jengibre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio