Zamburiñas a la plancha, un entrante perfecto para comidas y cenas, listo en cinco minutos

Zamburiñas a la plancha, un entrante perfecto para comidas y cenas, listo en cinco minutos
Sin comentarios
125 votos

Hoy queremos proponeros una deliciosa receta que podéis servir como entrante para las comidas y cenas de cualquier ocasión. Se trata de las zamburiñas a la plancha que gustan a todos y pueden ser también un excelente aperitivo antes de pasar a los platos fuertes, que podemos combinar las también tradicionales vieiras.

Tanto si usáis zamburiñas como si compráis volandeiras, es conveniente dejarlas en remojo unas horas en un cacharro grande con agua y una pizca de sal para que sea más fácil eliminar la arenilla que puedan tener. Luego, siguiendo esta sencilla receta, tendréis el entrante o el aperitivo listo en solo cinco minutos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Zamburiñas (marisco) 12
  • Diente de ajo 2
  • Aceite de oliva virgen extra 4 cucharadas
  • Perejil fresco

Cómo hacer zamburiñas a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 7 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 2 m

Comenzamos abriendo las zamburiñas y separando la carne de las conchas. Desechamos una mitad de estas y nos quedamos con la mitad más plana, que lavaremos y usaremos para servir en ellas las zamburiñas tras pasarlas por el fuego.

Limpiamos bien la zamburiña con un cuchillo retirando la piel exterior, las telillas y quedándonos solamente con el músculo blanco cilíndrico y el pie naranja o rojizo. Preparamos un aceite con el ajo muy picado y metemos dentro las zamburiñas, dándoles unas vueltas con una cuchara antes de pasarlas por la plancha, donde las cocinamos solamente un minuto por cada lado.

Zamburinas A La Plancha Pasos Pakus

Colocamos las zamburiñas en las conchas limpias que habíamos reservado y las llevamos a la mesa colocando una hojita de brote de perejil en cada una y una gota del aceite con el ajo para aumentar su sabor.

125 votos

Lacor - 25536 - Plancha de Asar, Grill Eco Piedra, Compatibilidad: todo tipo de cocinas, Apta para inducción y horno, Recubrimiento antiadherente, Ecológica y libre de PFOA, 29 x 22.5 x 1.5 cm, Negro

Con qué acompañar las zamburiñas a la plancha

Cualquier otro marisco es perfecto para acompañar la receta de zamburiñas a la plancha. Os proponemos unas estupendas almejas a la marinera, unas gambas con salsa de ostras o si lo preferís unos calamares a la plancha, y así podréis ofrecer a los vuestros unos aperitivos de calidad. Después, cualquier carne asada o pescado al horno como plato fuerte redondeará vuestro menú festivo.

En DAP | Zamburiñas gratinadas con bechamel (y con sorpresa)
En DAP | Zamburiñas picantitas con salsa de tomate y jengibre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio