Compartir
Publicidad

Lubina al horno fácil y rápida, la receta de pescado al horno que siempre te quedará bien

Lubina al horno fácil y rápida, la receta de pescado al horno que siempre te quedará bien
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozcámoslo. A muchos nos da miedo elegir una receta de pescado para las celebraciones navideñas por miedo a que nos quede pasado (y reseco) o que nos quede un poco crudo y no se pueda comer. Por eso he querido enseñaros a hacer esta lubina al horno fácil y rápida, la receta de pescado al horno que siempre te quedará bien.

Acompañada con unas deliciosas patatas a la panadera, es una opción perfecta para dejar encantados a todos. Luego, podéis darle un toque personal si os apetece añadiendo una ajada -ajo, aceite, pimentón y un poquito de vinagre- o un poco de ajo y perejil, o un chorrito de limón, si preferís así el pescado. Lo hagáis como lo hagáis, esta lubina os quedará siempre perfecta de punto.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Lubina grande al peso dependiendo del número de comensales 1.2 kg
  • Patata 1
  • Cebolla 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua 75 ml

Cómo hacer lubina al horno fácil y rápida

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 30 m

Comenzamos cortando las patatas con una mandolina. Con una grande o dos de buen tamaño podréis cubrir la bandeja del horno. Después picamos la cebolla en juliana fina, y la repartimos sobre las patatas. Añadimos un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, 75 ml de agua y horneamos durante quince minutos a 180º.

En la pescadería habremos pedido que nos preparen la lubina abierta para asar a la espalda pero pediremos que nos dejen la raspa en un lado. Esto nos servirá para controlar cuando está el pescado en su punto, sin importar el tamaño de la pieza. Luego lo vemos. Salpimentamos el pescado y pincelamos con una pizca de aceite y lo metemos en el horno sobre las patatas que ya estarán empezando a cocinarse.

Dejamos que el pescado se ase a la misma temperatura hasta que metiendo una puntilla por debajo de la raspa, veamos que se levanta con facilidad y entonces apagamos el horno y sacamos la fuente. El tiempo necesario estará entre los 12 y los 20 minutos dependiendo del tamaño de la pieza.

Retiramos el pescado de la fuente del horno, quitamos la raspa y lo ponemos en una fuente para servirlo con su guarnición. Si las patatas no estuvieran o si vemos que es necesario que se doren un poco más, metemos las patatas otros cinco minutos al horno.

Lubina Horno Facil Mundo Pasos

Con qué acompañar la lubina al horno fácil y rápida

Esta lubina al horno fácil y rápida se cocina sobre su propia guarnición, aunque podéis añadir para disfrutarla un poco de salsa mayopesto, unas verduras asadas o una de nuestras deliciosas 39 recetas de ensalada para completar el menú.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio