Publicidad

Pargo al horno sobre su cama de patatas, la receta más fácil (que también puedes hacer con cualquier otro pescado)

Pargo al horno sobre su cama de patatas, la receta más fácil (que también puedes hacer con cualquier otro pescado)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A muchos les da miedo cocinar pescado al horno por el miedo de que les quede crudo, o les quede seco. En realidad, hacer un pescado al horno es una tarea sencilla y más como os voy a contar ahora. Hoy os propongo que hagáis un pargo al horno sobre su cama de patatas, la receta más fácil que también puedes hacer con cualquier otro pescado.

Además de la lubina, la dorada, la merluza o el besugo, -algunos de los pescados más habituales en nuestras casas-, hay otras variedades de pescado deliciosas para cocinar en el horno y una de las que más me gusta es el pargo, un pescado que encontramos con facilidad en Andalucía y que poco a poco se va viendo ya en los mercados de toda España. Igual sucede con el sargo, la urta y otras especies que resultan deliciosas.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pargo (pescado) de un kilo y medio aproximadamente
  • Patata 4
  • Caldo de pescado o fumet
  • Aceite de oliva virgen extra 10 ml
  • Sal gruesa una pizca
  • Cebolla (opcional) 1

Cómo hacer pargo al horno sobre su cama de patatas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 35 m

Para cocinar este pargo de una pieza, -sin abrir ni filetear- pediremos al pescadero que nos lo limpie y eviscere para asar en el horno. Como lo vamos a asar sobre su cama de patatas, comenzamos pelándolas y cortándolas en rodajas de medio cm aproximadamente.

Una vez listas para cocinar, repartimos las patatas en una bandeja de horno procurando cubrirla entera y sin que se monten mucho unas sobre otras. Espolvoreamos con sal y añadimos un hilito de aceite de oliva sobre ellas, como se ve en las imágenes.

Horneamos a 190º C durante unos 15 minutos. Agregamos entonces el caldo de pescado sin que sobrepase la altura de las patatas y colocamos el pargo sobre la cama que hemos hecho con las patatas. Si queréis podéis añadir también una cebolla cortada en juliana fina y repartirla sobre las patatas, que se hará mientras se asa el pescado. (Yo la añadí)

Asamos el pescado, dejando que se cocine durante 20 minutos, diez por cada lado. Al darle la vuelta es probable que os pase como a mí y que parte de la bonita piel del pescado se os quede en la espumadera o en la herramienta que utilicéis para hornear el pargo por el otro lado.

Pargo Patatas

Con qué acompañar el pargo al horno sobre su cama de patatas

Lo bueno de esta receta de pargo al horno sobre su cama de patatas es que hacemos a la vez el plato y su guarnición. Por eso os recomiendo que aprovechéis para dedicarle cinco minutos al postre, y llevéis a la mesa este plato seguido de un milhojas de mango y frambuesas, un postre sin horno que podéis hacer en cinco minutos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir