Compartir
Publicidad

Merluza al horno con patatas panaderas. Receta sencillísima de pescado al horno

Merluza al horno con patatas panaderas. Receta sencillísima de pescado al horno
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta de hoy es una buena opción para ofrecer a los nuestros en una de las cenas y comidas familiares en una de las próximas fiestas navideñas. Un pescado que gusta a todos como la merluza, realzado con una corta cocción en el horno y acompañado con las patatas más sencillas y más tiernas como guarnición. La receta de merluza al horno con patatas panaderas es excelente para comidas y cenas de amigos, y es un clásico en las reuniones familiares y celebraciones como las de Navidad.

Como las patatas panaderas tardan un poco más que el pescado en estar listas, comenzaremos con ellas, preparándolas para ser horneadas y las meteremos en el horno durante unos 15 minutos, antes de incorporar el pescado que se hace en otros 10 minutos aproximadamente. Después serviremos todo en la misma bandeja, de forma que además, no vamos a manchar nada más con esta preparación.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Merluza 1400 g
  • Patatas 3
  • Cebolla 1
  • Sal y pimienta al gusto
  • Finas Hierbas al gusto

Cómo hacer merluza al horno con patatas a la panadera

Dificultad: Media
  • Tiempo total 42 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 27 m

Preparamos las patatas, pelándolas bien y cortándolas en rodajas finitas, como si fueramos a preparar una tortilla de patata. Picamos una cebolla en juliana fina y mezclamos ambos ingredientes, repartiéndolos en una bandeja de horno, donde después cocinaremos también el pescado. Añadimos un poco de sal y un buen chorreón de aceite de oliva.

Horneamos en el horno (si tenemos función de vapor la conectamos) a 150º durante 15 minutos, en los cuales las patatas comenzarán a ablandarse y a cocinarse con el aceite. Tras los 15 minutos, abrimos el horno, damos la vuelta a las patatas y las volvemos a colocar extendidas sobre la bandeja.

Respecto a la merluza, debemos pedir al pescadero que nos corte un trozo de la cola y nos saque los lomos. La zona de la cola es mejor para esta receta porque las rodajas están cerradas y no tienen "falda" y así los lomos quedan más enteros. Los salamos ligeramente y los colocamos sobre la cama de patatas a la panadera que tenemos en marcha en el horno.

Espolvoreamos opcionalmente el pescado con unas hierbas aromáticas y añadimos unas gotas de aceite de oliva sobre los lomos. Subimos la temperatura a 200º y horneamos la merluza con la piel abajo sobre las patatas durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno, retiramos el pescado y volvemos a meter las patatas para dorarlas un poco más. Reintegramos la merluza a la fuente y llevamos a la mesa inmediatamente.

Merluza Panadera

Con qué acompañar la merluza al horno con patatas panaderas

La merluza al horno con patatas panaderas es una receta muy cómoda ya que incluso se pueden tener las patatas ya adelantadas y meterlas a calentar mientras se cocina el pescado, con lo que la receta estaría lista para llevar a la mesa en unos 15 minutos. El sabor delicado y suave de todos los ingredientes, es siempre un éxito en este tipo de recetas ideales para celebraciones.

En Directo al Paladar | Merluza con gambas y salsa de sus corales. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Gulas al ajillo. Receta de Navidad

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos