Compartir
Publicidad
Publicidad

Paletilla y pierna de cabrito asadas con patatas panaderas. Receta de Navidad

Paletilla y pierna de cabrito asadas con patatas panaderas. Receta de Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar un asado tradicional navideño: Paletilla y pierna de cabrito asadas con patatas panaderas. Su color dorado, su salsa sabrosa y las siempre fantásticas patatas panaderas nos garantizan el éxito con la familia en las próximas celebraciones y banquetes. Sin duda es una de esas recetas que no pueden faltar y vuelven año tras año a nuestras casas en las Navidades.

Para hacer este asado tradicional navideño, podemos utilizar cabrito o cordero lechal ya que ambos son igualmente jugosos, deliciosos y llenos de sabor. Todos asociamos estos platos a la Navidad por lo que es un buen momento para consumirlos haciendo felices a los nuestros. Lo bueno del cabrito es que tiene un sabor más suave que el del cordero y es más sencillo que agrade a todos los comensales. Además, en Navidad suele tener mejor precio...

Ingredientes

Para 4 personas
  • Paletilla de cabrito 1
  • Pierna de cabrito 1
  • Manteca de cerdo para untar la carne
  • Patatas 5
  • Cebolla 1
  • Tomillo fresco unas ramitas

Cómo hacer paletilla y pierna de cabrito al horno con patatas panaderas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 2 h
  • Cocción 2 h

Tanto si compramos un cabrito o un cordero -suelen venderlos por medios o enteros- podemos hacer un aprovechamiento bárbaro. Por un lado, podemos usar las paletillas y las piernas para hacer la receta de hoy. Por otro lado, las chuletas las podemos hacer a la parrilla con salsa de yogur y menta. Finalmente, la zona de la falda y el resto, lo podemos usar para hacer calderetas o guisos de patatas y setas como éste.

Comenzamos untando las dos piezas, paletilla y pierna con un poco de manteca de cerdo, tras sazonarlas ligeramente con sal. En una bandeja de horno colocamos las patatas cortadas en rodajas gruesas y la cebolla cortada en juliana. Las removemos y mezclamos bien y las utilizamos como cama sobre la que descansarán nuestras piezas de carne.

Añadimos un chorreón de vinagre de Jerez y unas hojitas de tomillo. Finalmente, un vaso de agua y al horno que tendremos precalentado a 200ºC. Una vez dentro el cabrito, bajamos la temperatura a 170ºC y dejamos que se ase durante dos horas, dando la vuelta a las piezas cada 30 minutos.

Si vemos que nuestro asado se queda sin líquido, añadimos un vaso de agua o de caldo. Si vemos que hay mucho líquido, lo retiramos para que nunca llegue a estar en contacto con la carne. Así las patatas quedan bien jugosas y tendremos salsa suficiente para servir con el asado. La carne, al no estar en contacto con el líquido quedará bien asada y no cocida.

Cabrito Horno Pasos

Con qué acompañar la pierna y paletilla de cabrito asados con patatas panaderas

Tanto el cordero asado como esta receta de paletilla y pierna de cabrito asados con patatas panadera son recetas sencillas que siempre quedan bien. Como complemento, lo ideal es servir una buena ensalada para desengrasar como la de tomate, aguacates y albahaca, que dará el contrapunto perfecto a este asado.

En Directo al Paladar | Cordero asado al tomillo. Receta
En Directo al Paladar | Cordero relleno de setas con salsa de naranja. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos