Publicidad

Paletilla de cordero lechal asada: la receta definitiva

Paletilla de cordero lechal asada: la receta definitiva
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a hacer uno de los mejores asados tradicionales de la Navidad. Se trata de la paletilla de cordero lechal asada: la receta definitiva para que cuando la prepares este año, te quede perfecta, jugosa y dorada.

Aunque esta receta es una de las tradicionales de la época navideña, podemos cocinar este asado de cordero durante todo el año, ya que es muy fácil de hacer y es una carne tan tierna que gusta a todo el mundo y que encontramos durante todo el año en las carnicerías.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Paletilla de cordero lechal 2
  • Diente de ajo 1
  • Manteca de cerdo un pegotito
  • Sal
  • Vinagre
  • Agua

Cómo hacer paletilla de cordero lechal asada

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 35 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 1 h 30 m

A la hora de elegir las paletillas, -las patas delanteras del cordero- buscaremos las más pequeñas y calcularemos una por persona. Es importante fijarse en que sean paletillas de cordero lechal o lechazo y no ternasco, recental u otras variedades de más edad que no serán igual de tiernas.

El cordero lechal de raza churra es el más indicado para este asado, siendo un animal que se ha alimentado exclusivamente de la leche de oveja y eso da un gusto delicadísimo a su carne. Para hacerlo en el horno, untamos las paletillas con manteca de cerdo y las ponemos en una fuente de barro.

Además preparamos una mezcla de 75 ml de agua y 25 ml de vinagre suave y picamos los dientes de ajo. Agregamos la mitad de esa mezcla a la cazuela y metemos en el horno, precalentado a 180ºC. Tendremos que hornear las paletillas durante aproximadamente una hora y media aproximadamente con la temperatura a 160º.

Durante el proceso, iremos dando la vuelta a las paletillas cada 20 minutos y reponiendo un poco más de la mezcla de agua y vinagre si fuera necesario y vemos que no queda en el fondo. A mi me gusta barnizar con una brocha empapada en la mezcla de agua y vinagre para conseguir un dorado brillante. Estarán terminadas y bien cocinadas cuando la carne empiece a asomar saliéndose del hueso.

Paletilla Cordero Lechal Horno Pasos

Con qué acompañar la paletilla de cordero lechal asada

Podéis acompañar la paletilla de cordero lechal asada con multitud de guarniciones. Lo más tradicional es acompañarla de ensalada de lechuga, tomate y cebolla, pero también podéis servirlas con patatas asadas tipo panadera o con unas verduras salteadas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir