Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de navajas guisadas con salsa de pimentón de la Vera y jamón

Receta de navajas guisadas con salsa de pimentón de la Vera y jamón
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dado el éxito que tuvieron en casa las navajas en salsa tanto mi mujer como mi hijo me han pedido más y como no me gusta repetir recetas y siempre estoy buscando la variedad, hoy he preparado una receta de navajas guisadas con salsa de pimentón de la Vera y jamón que también les han encantado.

Además, últimamente las estoy encontrando a muy buen precio en el mercado y como quedan deliciosas y sin nada de arena si las lavas tal como os conté en la otra receta de navajas, me he animado con esta otra receta que también resulta genial para un aperitivo especial.

Ingredientes para 4 personas

  • 16 navajas, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de pimentón, aceite de oliva virgen extra y 100 g de jamón serrano en tacos
  • Cómo hacer navajas guisadas con salsa de pimentón de la Vera y jamón

    Comenzamos lavando muy bien las navajas para queden sin nada de tierra. Para ello las dejamos en un bol con agua fría durante 1 hora aproximadamente, cambiándolas a otro bol con agua limpia cada 20 minutos. Nunca volquéis el bol o se volverán a llenar de arena. Es mejor coger cada navaja y pasarla a un nuevo recipiente tras enjuagarlas, una por una bajo el grifo. Con 3 cambios suele ser suficiente para que queden perfectas.

    Picar los dientes de ajo y la cebolleta muy fina en brunoise y pochar todo junto lentamente para que no se dore en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Después, ponemos las navajas encima para que se abran. Una vez abiertas, las espolvoreamos con el Pimentón de la Vera y las damos la vuelta para que se cocinen un poco, añadiendo 1/2 vaso de vino blanco y subiendo el fuego.

    Tras un par de minutos, damos de nuevo la vuelta a las navajas y aprovechamos para "rellenarlas" con un poco de la cebolla pochada de la base. Completamos el relleno con un puñadito de jamón serrano muy picado en cada una y dejamos reducir el tiempo necesario para que el jamón empiece a cambiar de color.

    Servimos esta receta de navajas guisadas con salsa de pimentón de la Vera y jamón en la misma sartén o las pasamos a una fuente de barro, un recipiente tradicional en este tipo de preparaciones.

    Navajas Pimentón Y Jamón Serrano
    Tiempo de elaboración | 20 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    La receta de navajas guisadas con salsa de pimentón de la Vera y jamón es una interesante variación sobre las clásicas recetas de navajas al ajillo o navajas guisadas en salsa. Servidas con una copa de vino o con una cerveza, son un excelente aperitivo.

    En Directo al Paladar | Receta de navajas en salsa
    En Directo al Paladar | Receta de gulas al ajillo

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos