Compartir
Publicidad

Spaghetti al nero de sepia con gambas. Receta

Spaghetti al nero de sepia con gambas. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde niños, nos encantan las recetas de espaguetis y en casi todas las casas solemos incluir uno o dos platos de pasta en nuestro menú semanal. Por eso hoy he querido hacer un clásico, los espaguetis negros o spaghetti al nero de sepia con gambas, una receta fácil y rápida con la que alegrar a nuestros familiares en las comidas veraniegas.

Se trata de un plato que podría estar entre nuestras mejores recetas de espaguetis porque como ya comprobaréis cuando los hagáis en casa, estos espaguetis gustan a grandes y pequeños y su presentación y colorido resultan siempre muy agradable para empezar a comer "con la vista".

Ingredientes

Para 4 personas
  • Espaguetis 300 g
  • Gambones 12
  • Tinta de sepia o calamar 2
  • Cebolla 1
  • Dientes de ajo 2
  • Nata líquida para cocinar 200 ml

Cómo hacer spaghetti al nero de sepia con gambas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m

Para hacer esta receta de spaguetti al nero de sepia con gambas, o espaguetis negros con gambas, os recomiendo utilizar directamente los espaguetis negros que encontraréis en los comercios, pero si no los encontráis, podéis utilizar los normales y cocerlos añadiendo un sobre o dos de tinta al agua y os quedarán más o menos igual de oscuros.

Comenzamos preparando la salsa que tiene dos componentes. Por un lado unas gambas o unos gambones salteados con ajo laminado y un buen aceite de oliva. Por otro una salsa con cebolla, nata y tinta que servirá para dar cremosidad a nuestra receta.

En una sartén pochamos a fuego lento media cebolla picada bien fina y cuando esté bien blandita, añadimos la tinta de calamar, un cucharón del agua de cocer la pasta y 200 ml de nata. Dejamos cocer 3 minutos y reservamos. En otra sartén freímos las gambas con el ajo hasta que tengan un color naranja intenso.

Terminamos la receta incorporando la pasta cocida y bien escurrida y las gambas a la sartén donde tenemos la salsa de cebolla, salteando el conjunto para que se mezclen bien los ingredientes. El resultado es realmente sabroso.

Spaghetti Nero Di Sepia Pasos

¿Con qué acompañar los spaghetti al nero de sepia con gambas?

Esta receta de spaghetti al nero de sepia con gambas es muy sabrosa ya que tanto las gambas como la tinta nos aportan sabor intenso a mar. Para acompañar este plato de pasta os recomiendo un vino rosado bien frío y un poco de pimienta negra. No hace falta más.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de espaguetis de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Los espaguetis de Sofía Loren, una receta de película

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos