La mejor receta de salmón en freidora de aire, en la mesa en menos de quince minutos

La mejor receta de salmón en freidora de aire, en la mesa en menos de quince minutos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
23 votos

Cuando nos apetece un plato sencillo y lleno de sabor, esta es la mejor receta de salmón en freidora de aire, que resulta una opción estupenda, ya que desde que lo pensamos hasta que lo tenemos servido, no necesitamos emplear ni siquiera quince minutos.

Ligero y saludable, el salmón es un ingrediente que nos encanta, ya sea salmón cocinado en el horno, cocinado al vapor con la receta de salmón en papillote, el clásico y ligero salmón a la plancha, o incluso, en forma de picoteo con la receta de palomitas crujientes de salmón. Hoy vamos a hacerlo fácil y rápido, sin utilizar aceite en la airfryer o freidora de aire.

Con un lomo de salmón cortado en dos filetes de ración, podemos preparar esta receta en un periquete, sin manchar nada y disfrutar de este plato perfecto para una cena ligera para dos personas, casi sin despeinarnos.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Salmón fresco (1 lomo)
  • Eneldo fresco
  • Salsa de yogur
  • Aceite de oliva virgen extra 1 toque de spray

Cómo hacer salmón hecho en la freidora de aire

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 12 m
  • Elaboración 4 m
  • Cocción 8 m

Cortamos el lomo de salmón en dos mitades de forma longitudinal, para conseguir dos filetes estrechos. Damos un toque de spray de aceite de oliva virgen extra y lo extendemos bien, barnizando con un pincel de silicona. Espolvoreamos con un poco de sal, algo de eneldo picado o con hierbas provenzales al gusto.

Ponemos los filetes sobre papel de hornear y los metemos en la cesta de la freidora de aire, programando 8 minutos a 190ºC. Como cada electrodoméstico tiene sus temperaturas, comprobamos a los cinco minutos mirando el lateral de los filetes de salmón para ver si están ya cocinados.

Salmon Airfrier Pasos Pakus Futurobloguero

Al sacar el salmón, lo emplatamos sobre una cucharada de salsa de yogur casera y ponemos otra por encima, espolvoreando con un poco más de eneldo fresco para conseguir un sabor más aromatizado tanto en el pescado como en la salsa.

23 votos

Cecotec Freidora sin Aceite de 5,5 L de Aire Caliente Cecofry Full InoxBlack 5500 Pro. 1700 W, Dietética y Digital, Panel Táctil, Acabados en Acero Inox, Tecnología PerfectCook, Termostato, 8 Modos

Con qué acompañar el salmón hecho en freidora de aire

Si quieres completar el menú, para acompañar el salmón en freidora de aire, te recomendamos que prepares un poco de arroz blanco y lo sirvas en un cuenco aparte. Otra buena opción, preparar una ensalada de tomate, aguacate y albahaca que complementa muy bien este plato.

En DAP | Salmón confitado picante, fácil y sorprendente
En DAP | Salmón a la crema listo en 15 minutos

Comentarios cerrados
Inicio