Receta de salmón a la plancha, ligero, saludable y lleno de sabor

Receta de salmón a la plancha, ligero, saludable y lleno de sabor
Sin comentarios
3 votos

Hoy quiero enseñarte a preparar un plato muy fácil que siempre sienta bien. Se trata de la receta de salmón a la plancha, un pescado cocinado de la mejor forma para que resulte ligero, saludable y lleno de sabor. Por eso, te contaré cómo hacerlo para que quede perfecto, sin resecarse y sin dejar olor en la cocina.

Como sabes, el salmón es un pescado graso por lo que la técnica de la plancha le va estupendamente, para conseguir que te quede jugoso y en su punto, sin añadir prácticamente aceite ni otras grasas, y manteniendo sus propiedades saludables.

Siguiendo nuestras indicaciones, el pescado no se te resecará, quedará muy sabroso y apetecible y te solucionará sin problemas el plato principal a la hora de la comida o la hora de la cena si prefieres servirlo como plato único. Además, al no freírse sino hacerse a la plancha, no dejará olor en la cocina.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Salmón 400 g
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra unas gotas, (una rociada con spray o pulverizador es suficiente)

Cómo hacer salmón a la plancha para que te quede perfecto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m

En esta elaboración, hay que tener en cuenta sobre todo los consejos para que el salmón quede perfecto, ya que son más bien recomendaciones más que una receta tradicional al uso. El salmón a la plancha, obviamente, se hace poniendo el salmón en una plancha caliente, dejándolo hasta que esté a nuestro gusto, pero, ¿cómo conseguir que te quede perfecto?

Comenzamos sacando el pescado de la nevera y dejando que esté a temperatura ambiente, al menos 20 minutos, para que no note un contraste de temperaturas cuando lo cocinemos y así evitaremos que se encoja y contraiga la carne. Seguidamente, ya atemperado, cortamos las dos porciones y las secamos bien con un papel absorbente de cocina. Después salpimentamos al gusto -también podríamos pintando cada lomo con un pincel de silicona mojado en salsa de soja-.

Finalmente, en una plancha bien caliente -o una carmela o sartén acanalada- procedemos a cocinar los lomos de salmón. Echamos unas gotas de aceite de oliva en la sartén cuando esté ya caliente y las extendemos con la brocha de silicona o damos un toque de spray de aceite y colocamos el salmón, comenzando a cocinarlo por el lado de la piel.

Salmon A La Plancha Pasos Pakus Futurobloguero Dap

Dejamos que se cocine durante dos o tres minutos a fuego vivo, hasta que veamos que el color de la parte más cercana a la sartén comienza a cambiar de color y sube medio centímetro aproximadamente. Damos la vuelta a la pieza y la cocinamos por el otro lado, dejando otro par de minutos, y apagamos el fuego, aunque el centro aún no haya cambiado de color. (Esta parte se terminará de hacer con el calor remanente). Servimos rápidamente con la guarnición elegida.

3 votos

BRA PRIOR - Grill asador con rayas, 28 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Con qué acompañar el salmón a la plancha

Para acompañar nuestro salmón a la plancha, hemos preparado un arroz al curry, que resulta perfecto como guarnición aunque también podríamos servir este plato de pescado con un arroz blanco tradicional o con una ensalada de brotes variados o mezclum. Queda a vuestra elección.

En DAP | Lingote de salmón a la plancha con boniato y mayonesa de wasabi: receta para lucirse
En DAP | Ventresca de salmón a la plancha con guarnición de kale crujiente y boniato asado

Temas
Inicio