Receta básica de salsa de yogur para acompañar ensaladas, verduras o carnes

Receta básica de salsa de yogur para acompañar ensaladas, verduras o carnes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
349 votos

La salsa de yogur es una receta muy versátil, que da un punto de frescor a todo tipo de ensaladas, verduras como la coliflor o carnes. Resulta ideal para vestir ensaladas compuestas como una ensalada de pasta, vegetales al horno o a la parrilla, pero, también, una sencilla pechuga de pollo o cualquier pieza de cordero, carne a la que el yogur le sienta de maravilla.

Como todas las salsas, se puede hacer más o menos fuerte dependiendo de nuestros gustos y del plato al que vaya a acompañar, pero siguiendo estas medidas es imposible fallar. Nos puede recordar un pco a la crema de queso quark y es mucho más ligera que la mayonesa.

La receta no tiene ningún misterio, pero sí un truco importante. El secreto para que la salsa esté realmente sabrosa reside en rallar el ajo en vez de picarlo, pues así logramos que esté verdaderamente presente en el conjunto.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Yogur griego 250 g
  • Diente de ajo 1
  • Limón 0.5
  • Pimienta negra molida una cucharada rasa
  • Sal una cucharada rasa

Cómo hacer salsa de yogur básica

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m
Collage Yogur

Vierte los dos yogures (250 gramos) en un bol. Ralla el ajo, ayudándote de una cucharilla o una lengua para que no se quede en el rallador. Con un diente entero la salsa queda potente. Si os sienta mal el ajo podéis echar medio diente o incluso un cuarto.

Añade a la mezcla el zumo de medio limón, la sal y la pimienta negra recién molida y mézclalo todo bien con una cuchara (no es necesario usar batidora). Más simple imposible.

349 votos

Braun CJ3000 WH - Exprimidor Eléctrico de Naranjas, 20 W, 350 ml, Cantidad de Pulpa Ajustable, Apto para Lavavajillas, Diseño Icónico, Blanco

Con qué acompañar la salsa de yogur

Esta salsa es tremendamente versátil y se puede usar para acompañar desde un salteado de berenjenas y pimientos, a unos medallones de lentejas y curry, pasando por unas hamburguesas de cordero.

También se puede servir como salsa para dipear acompañada de bastoncitos de verduras crudas o para aligerar las frituras. No hay mejor salsa para acompañar un buen falafel casero.

En DAP | Tomates cherry asados con salsa de yogur: receta fácil y saludable de Yotam Ottolenghi
En DAP | Ensalada templada de coliflor al curry y cuscús con salsa de yogur, mango y granada: receta vegetariana llena de sabor

Comentarios cerrados
Inicio