Compartir
Publicidad
Publicidad

23 ensaladas compuestas para comer bien y no aburrirse jamás

23 ensaladas compuestas para comer bien y no aburrirse jamás
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que la ensalada dejó de ser una comida aburrida, básica y simplona para convertirse en un plato con sustancia con el que saciar el apetito y nutrirse al mismo tiempo. De la ensalada simple, de un solo ingrediente, se evolucionó a la ensalada mixta, con dos o algún que otro ingrediente más, para terminar en la ensalada compuesta en la que todo, absolutamente todo, está permitido. Aunque tampoco conviene volverse loco a la hora de preparar una ensalada compuesta pues puede que nuestras buenas intenciones no tengan el resultado esperado.

Hace unos días, nuestra compañera Liliana nos contaba que, aunque no existen normas fijas inamovibles a la hora de preparar ensaladas compuestas, hay unas pautas que conviene observar. Si nos guiamos por sus consejos podremos crear ensaladas compuestas bien ricas, equilibradas y nutritivas al tiempo que dejamos correr nuestra imaginación. Aunque quizás no nos apetezca ponernos a pensar en ello y prefiramos tirar propuestas ya existentes. Con estos momento en mente hemos recopilado 23 ensaladas compuestas, con ellas vamos a comer bien y no nos aburriremos jamás.

Ensaladas compuestas vegetarianas

taboulé de coliflor Ensalada taboulé de coliflor

Una ensalada compuesta parte de la idea de combinar diferentes alimentos que combinen entre sí de forma lógica, armónica y equilibrada. Las verduras, hortalizas, frutas y legumbres son elementos que combinan muy bien unos con otros y admiten añadidos como semillas, queso o huevo. Buenos ejemplos de ello son:

Ensaladas compuestas de pescados, moluscos y mariscos

ensalada de judías y patatas a la francesa Ensalada de judías y patatas a la francesa

Enriquecer ensaladas con pescados, moluscos y mariscos es un acierto. A las vitaminas de los ingredientes base, como verduras varias y hojas verdes, sumamos las proteínas de los alimentos del mar lo que resulta en un acierto seguro. Si a esto le sumamos que el contenido calórico de estos últimos suele ser muy bajo, pues va a ser difícil decir que no a ninguna de nuestras siguientes ensaladas.

Ensaladas compuestas de carnes y aves

ensalada de pollo y aguacate Ensalada de pollo y aguacate

Las más contundentes de todas las ensaladas compuestas resultan ser las que contienen algún tipo de carne o ave entre sus ingredientes, lo que las convierte en un plato único saciante y muy adecuado para épocas de calor. En ellas podemos usar carnes o aves a la plancha, empanadas, marinadas, restos de asados, fiambres y un sinfín de ingredientes. Al gusto.

Aunque todas y cada una de estas 23 ensaladas compuestas llevan un aliño específico en su receta, nosotros os vamos a proponer unos cuantos más por si os apetece variar y darle un toque divertido y diferente adaptado a vuestros gustos.

En Directo al Paladar | No busques más: estas son las ensaladas de verano definitivas
En Directo al Paladar | Siete consejos que elevarán tus ensaladas a una nueva categoría

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio