Compartir
Publicidad

Ensalada de mango y calamar a la plancha. Receta

Ensalada de mango y calamar a la plancha. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque debemos comer ensaladas durante todo el año, en verano apetecen especialmente y en mi casa no concebimos empezar una comida sin una. Esta ensalada de mango y calamar a la plancha la comimos hace unos días y nos gustó muchísimo, tanto que ya estoy deseando repetirla.

Aunque puede parecer una combinación un tanto extraña la del mango con el calamar y el toque picante de la guindilla, funciona de maravilla. Eso si, aunque salga algo más caro, os recomiendo usar un calamar fresco y cocinarlo el tiempo justo para que se cuaje la carne, si lo hacéis así veréis que el resultado es impresionante.

Ingredientes para 4 personas

  • Un calamar fresco grande, la ralladura y el zumo de un limón, 2 dientes de ajo, media cucharadita de pimientas variadas molidas, un mango grande, una cebolla tierna, una guindilla roja fresca, una bolsa de mezcla para ensalada, unas hojas de cilantro, AOVE y sal.
  • Cómo hacer ensalada de mango y calamar a la plancha

    Limpiamos bien el calamar y cortamos el cuerpo en anillas dejándolas unidas por una parte. Lo ponemos en un bol con la ralladura de limón, los ajos machacados, la pimienta y dos cucharadas de aceite y dejamos marinar al menos durante treinta minutos.

    Ensalada de mango y calamar a la plancha

    Cortamos el mango en trozos y la cebolla en láminas finas y mezclamos ambas cosas con la guindilla cortada en rodajas y sin las semillas, el zumo de limón y una pizca de sal, removemos y dejamos marinar durante unos 10 minutos.

    Ponemos en una fuente la mezcla de ensalada y repartimos por encima la mezcla de mango y cebolla. Calentamos una plancha y asamos el calamar el tiempo justo para que la carne se ponga blanca, le damos la vuelta para que se cocine por todos lados. Lo sacamos y lo ponemos sobre la ensalada, ponemos unas hojas de cilantro , salamos y regamos con un chorrito de aceite.

    Tiempo de elaboración | 40 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Esta ensalada de mango y calamar a la plancha constituye un entrante, fresco, nutritivo y lleno de sabor con el que triunfaréis en una comida con invitados.

    En Directo al Paladar | Crema de mozzarella al huevo con tartar de tomate. Receta
    En Directo al Paladar | Ensalada de lechuga iceberg con rábanos y queso feta. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos