Publicidad

Bonito con tomate y pimientos de bola. Receta

Bonito con tomate y pimientos de bola. Receta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando llega la temporada del bonito no me puedo resistir a comprarlo siempre que tengo ocasión ya que es un manjar tan delicioso que es una pena que dure tan poco tiempo en las pescaderías. Por supuesto no dejo de hacer un buen marmitako o de prepararlo simplemente a la plancha para degustarlo en todo su esplendor, pero esta vez me he decidido por este bonito con tomate y pimientos de bola que estaba realmente bueno.

La temporada en que los pimientos de bola frescos están en el mercado, al menos en Murcia, coincide más o menos con la del bonito, así que pensé que sería una buena idea juntarlos en un plato y el resultado no ha podido ser mejor, un plato cien por cien veraniego, sano, sabroso y sencillo.

Ingredientes para 2 personas

500g de bonito fresco, 8 pimientos de bola, un bote grande de tomate triturado, aceite de oliva, sal y una pizca de azúcar.

Cómo hacer bonito con tomate y pimientos de bola

Bonito con tomate y pimientos de bola paso a paso

Lavamos los pimientos y les quitamos el pedúnculo y las semillas, troceamos el bonito en trozos grandes. Calentamos 4 ó 5 cucharadas de aceite en una cazuela baja y freimos los pimientos, dándoles vueltas para que se hagan por todos lados, cuando estén hechos los vamos sacando a un plato y reservamos.

Ponemos el bonito en el mismo aceite, dejándolos solamente unos segundos por cada lado para que quede sellado pero aún crudo por dentro. Lo sacamos y reservamos con los pimientos. Vertemos el tomate triturado en la cazuela, salamos y le ponemos una pizca de azúcar. Dejamos cocer a fuego medio/bajo durante una media hora hasta que el agua se haya evaporado y tengamos una salsa espesa. Añadimos los pimientos y el bonito, apagamos el fuego y tapamos para que el bonito acabe de hacerse con el calor del tomate. Servir templado o frío.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este bonito con tomate y pimientos de bola lo podéis servir tanto en la comida como en la cena acompañado de una buena barra de pan. Con estas cantidades saldrán dos raciones abundantes, pero no hay problema pues al día siguiente lo que os sobre estará estupendo.

En Directo al Paladar | Receta clásica de bonito con tomate
En Directo al Paladar | Salmón al horno con cítricos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir