Publicidad

Ensalada de lechuga iceberg con rábanos y queso feta. Receta

Ensalada de lechuga iceberg con rábanos y queso feta. Receta
4 comentarios

Publicidad

Aunque en casa comemos ensalada todos los días, con la llegada del buen tiempo se hacen aún más apetecibles, y si es tan refrescante como esta ensalada de lechuga iceberg con rábanos y queso feta, mucho más.

La idea para esta ensalada la encontré en la revista de Donna Hay y enseguida llamó mi atención por su aspecto tan fresco y ligero. La lechuga iceberg, aunque me da la impresión de no ser muy apreciada, me parece muy agradable de comer precisamente por su frescor y en esta ensalada está realmente deliciosa.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 lechuga iceberg, 100g de queso feta, 3 rabanitos, 1 cebolla pequeña, media taza de mayonesa, 1 cucharada de vinagre de jerez, 1 cucharada de zumo de limón, unas gotas de salsa tabasco, 1 cucharada de AOVE, sal y pimienta.
  • Cómo hacer ensalada de lechuga iceberg con rábanos y queso feta

    Para el aliño, mezclamos en un bol la mayonesa con el vinagre, el zumo de limón, aceite, sal y pimienta negra recién molida y el tabasco. Probamos y rectificamos hasta que esté a nuestro gusto, ha de tener un puntito picante suave. Si la salsa queda muy espesa podemos añadir un poco de agua para aligerarla, mezclando hasta que esté completamente integrada.

    Una vez bien lavada, cortamos la lechuga iceberg en rodajas o en trozos más bien grandes y la ponemos en una fuente grande, añadimos los rabanitos cortados en rodajas muy finas, la cebolla en tiritas finas y el queso feta también en láminas finas. Repartimos la salsa por encima y servimos inmediatamente.

    Tiempo de elaboración | 10 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Esta ensalada de lechuga iceberg con rábanos y queso feta me parece ideal para acompañar un plato de pescado a la plancha. Si queréis aligerarla un poco más, usad una mayonesa ligera.

    En Directo al Paladar | Ensalada de pavo al estilo japonés. Receta
    En Directo al Paladar | Ensalada de espárragos y huevos de codorniz. Receta

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir