Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada. Receta vegana

Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada. Receta vegana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de mis buenos propósitos para este año que ha comenzado, está el de incluir mayor cantidad de cereales y fibra en mi dieta. Así que para empezar el año con buena cocina, me he decidido por una rica ensalada de quinoa, calabaza asada y granada, ideal para una cena o incluso una comida completa en días de trabajo.

La quinoa además de sus buenas propiedades, nos sirve para variar y cambiar de ingredientes en nuestros menús de diario, y así no cansarnos tanto del arroz o la pasta, tan socorridos como guarnición. Venga, os animo a que si nunca la habéis probado, comencéis por esta ensalada, y así poco a poco ya se os irán ocurriendo más platos donde añadirla, pues resulta deliciosa.

Ingredientes para cuatro personas

  • 300 g de calabaza pelada y cortada en dados, 1 cebolla roja, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 200 g de quinoa, 2 cucharadas de mezcla de semillas variadas, 3 cucharadas de cilantro fresco picado, 1 cucharada de menta fresca picada, semillas de 1/2 granada, zumo de 1/2 limón, 60 ml de aceite de oliva virgen extra, sal

Cómo hacer ensalada de quinoa, calabaza asada y granada

Comenzaremos precalentando el horno a 220 grados. Cortamos la calabaza pelada en dados y la cebolla morada en láminas y las asamos con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva durante 20 minutos.

Por otra parte lavamos la quinoa y la cocemos en agua hirviendo con sal, durante 10 a 15 minutos. La escurrimos y la dejamos drenar totalmente. Combinamos el resto de ingredientes en un bol. Añadimos la quinoa, la calabaza asada y la cebolla, y removemos. Sazonamos y servimos con las hierbas picadas por encima.

paso a paso ensalada quinoa calabaza granada

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una receta muy completa esta ensalada de quinoa, calabaza asada y granada. Perfecta para llevar en el tuper para la oficina y comer como dios manda aunque no estemos en casa. Pero también como ensalada vegetariana elegante para comenzar cualquier cena si la emplatamos en un aro dándole un toque más vanguardista.

En Directo al paladar | Ensalada de brotes de espinacas y fresas. Receta
En Directo al paladar | Ensalada primaveral de garbanzos con tomates y ventresca de atún. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos