Compartir
Publicidad

Salmón al horno en papillote

Salmón al horno en papillote
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis cuánto me gusta el salmón y una de las razones es porque es un pescado que se puede preparar de mil y una formas. Tanto a la plancha, glaseado con salsa teriyaki, -me encanta esa receta-, en brochetas, tomándolo crudo en sashimi o bien cocinado en el horno con la receta más fácil del mundo, este sano pescado azul está siempre buenísimo. Hoy voy a contaros cómo lo preparo en esta época en la que nos preocupa cuidar la línea. Se trata de la receta de salmón al horno en papillote, una forma de cocinar el pescado en sus propios vapores, consiguiendo una textura muy suave y un intenso sabor.

En el papillote cocinaremos a la vez la verdura de la guarnición, dando salida a lo que tengáis en la nevera. Le va muy bien el pimiento, la cebolla y la zanahoria, pero podéis usar también calabacines, berenjena o lo que más os apetezca. Podéis preparar esta receta haciendo paquetes o papillotes con papel sulfurizado o papel de hornear o utilizando los cómodos estuches para vapor o papillotes de silicona que resultan muy prácticos ya que los podéis utilizar tanto en el horno convencional como en el horno microondas. Luego os indico los tiempos para ambos tipos de cocción.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Cebolla 100 g
  • Pimiento verde italiano 1
  • Zanahoria 2
  • Salmón fresco 200 g
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal 5 g

Cómo hacer salmón al horno en papillote

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Lo primero que necesitamos es ir cortando todas las verduras que vamos a utilizar para hacer con el salmón en el papillote. Lo ideal es cortar todas ellas en bastones o tiras de tamaño similar. El corte en juliana nos vale para pimientos, zanahorias o cebolla, y para casi todas las hortalizas que podamos utilizar.

Si tenemos un estuche de silicona, ponemos las verduras cortadas en el fondo. Añadimos un pellizco de sal, un chorrito de vino blanco, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de agua. Si no tenemos estuche, lo tenemos que hacer nosotros con papel de horno. Cortamos una pieza de aproximadamente 60x30 cm y la doblamos por la mitad. Ponemos sobre un lado la verdura y la sazonamos.

Después colocamos el salmón cortado en trozos de unos 50 o 60 g sobre la verdura, procediendo a cerrar el estuche de silicona o a cerrar el estuche de papel de horno mediante unos pliegues que aseguren que vaya a quedar más o menos hermético.

Si lo cocináis en el horno microondas serán necesarios unos 4 minutos a potencia máxima. Si usáis el horno convencional, tiene que estar precalentado a 200ºC y entonces será necesario tener el papillote en el horno durante 15 minutos aproximadamente. Tened cuidado al abrir el paquete que los vapores pueden producir quemaduras.

Papillote Salmon

Con qué acompañar el salmón al horno en papillote

Lo bueno de esta receta de salmón al horno en papillote es que al cocinarla hacemos tanto el ingrediente principal como la propia guarnición. Por eso, para acompañarlo bastará con una ensalada o un poco de arroz blanco, siendo así suficiente para una comida o cena saludable. Un vino blanco, o un rosado bien frío, le va estupendamente.

En Directo al Paladar | 37 recetas con salmón para aumentar tu consumo de Omega 3
En Directo al Paladar | Salmón glaseado con sake y salsa teriyaki

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos