Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas con calabacín. 17 platos para cuidarse y disfrutar

Recetas con calabacín. 17 platos para cuidarse y disfrutar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El calabacín es una hortaliza muy consumida en todos los países mediterráneos y dada su versatilidad en la cocina, no es raro encontrar muchas recetas en las que interviene como ingrediente. Hoy hemos pensado en darle un homenaje especial, con una recopilación de nuestras mejores recetas con calabacín. 17 platos para cuidarse y disfrutar, para que veáis cuántas posibilidades tiene.

En tartas saladas, rellenos, asados y hasta en carpaccio, veréis cuánto os gustan estos usos que damos al calabacín para que lo disfrutéis de mil y una formas, aprovechando la temporada ya que es cuando los calabacines están en su mejor momento.

Recetas con calabacín. 17 platos para cuidarse y disfrutar

1366 2000 3

Una forma muy divertida de comer calabacin es utilizarlo para hacer falsos tallarines de verdura, que después se utilizan en recetas de pasta, como en el caso de estos tallarines de calabacín con berberechos, una receta de Liliana muy apetecible y saludable al igual que esta otra en la que los utiliza como si fueran papardelle sirviendolos con tomatitos y queso de cabra o estas otras cintas de calabacín con mejillones y gambas que también os recomendamos probar.

1366 2000 7

Si usáis calabacines en lugar de patatas, podéis hacer una deliciosa versión de la tortilla española, con o sin cebolla. Por ejemplo, hace tiempo preparamos esta tortilla de calabacín y queso brie, y cada dos o tres semanas la repetimos para cenar, de tanto que nos gusta.

1366 2000

Continuamos con la preciosa tarta de calabacines con queso feta y yogur con cuya foto habíamos empezado el post, que ya os podéis imaginar cómo debe estar, con ese apetecible gratinado y el toque de las aromáticas.

1366 2000 1

Si preferís los calabacines en crudo, os encantará la receta de carpaccio de calabacín y almendras en la que cortados muy finos, toman todo el protagonismo de la receta, veraniega veraniega que podemos servir de snack o aperitivo. Una variante bien apetecible es la receta de carpaccio de calabacines con naranja, también de María José.

1366 2000 2

En rellenos también hay muchas posibilidades. Desde usar los calabacines pequeños redondos y rellenarlos de atún con esta estupenda receta de Phil, que también podemos usar como recipientes, y servir dentro de ellos una crema de calabacín fantástica con puerro y queso que aprendimos con esta receta de Carmen.

1366 2000 5

Otros rellenos que os sugerimos para los calabacines redondos son los siguientes. Calabacines rellenos de pollo y piquillos o si lo preferís, calabacines rellenos de bulgur con calamares. Utilizando calabacines alargados, también podemos cocinarlos al estilo de Cerdeña, con un delicioso gratinado y con piñones.

1366 2000 6

Si os apetece una crema fría, el calabacín es perfecto por su color, sabor y textura, una vez triturado. En esta receta va mezclado con aguacate y se hace sin cocción. También se pueden usar para hacer una vichyssoise de calabacín en lugar de con puerros, como aprendimos en esta original receta.

1366 2000

En un uso más habitual, en el que los calabacines quedan como elemento de guarnición, nos encanta esta receta de calabacines a la provenzal, con ese tradicional gratinado de pan rallado y perejil que da un toque de sabor tan nuestro.

1366 2000 4

También es muy frecuente, preparar cremas y purés con patata y calabacín, pero si os apetece darles un toque original, os recomiendo que probéis esta crema de calabacín y manzana ácida, en la que los contrastes de sabores y texturas están garantizados.

1366 2000 8

Para terminar, una prueba de la versatilidad de los calabacines, es su aptitud para ser parte de recetas dulces y postres. Como prueba de ello, un delicioso brownie de calabacines con el que terminamos el recopilatorio. Esperamos que estas recetas con calabacín, 17 platos para cuidarse y disfrutar os hayan venido bien.

En Directo al Paladar | Tapas: 19 ideas fáciles para comer de picoteo
En Directo al Paladar | Las 27 mejores recetas de langostinos de Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio