Pocas hortalizas tienen tanta y merecida fama como el calabacín, un ingrediente versátil que en verano está en su plenitud y al que podemos dar salida en decenas de recetas.
A nosotros nos encanta salteado, en pasteles, en quiche, en crema, relleno, como guarnición, a la plancha, frito o en ensalada, pero hoy vamos a romper ciertos moldes.
Se trata de unos espaguetis de calabacín —no es una receta de pasta— con gambas, donde la única maña que debemos tener es utilizar un espiralizador para sacar los improvisados espaguetis. Además, aquí os dejamos una guía de compra para saber cuál comprar.
Vais a ver que es facilísimo, que la receta es perfecta para cualquier emulación de la pasta que queráis hacer y de que en casa se los comerá todo el mundo. Ni que decir tiene, que para que este plato sea vegetariano no hay más que quitar las gambas de la ecuación o sustituirlas por alguna proteina vegetal como el tofu, el tempeh o cualquier alternativa plant based.
Picamos el ajo y las chalotas en brunoise y con el espiralizador sacamos los espaguetis del calabacín, al gusto si queréis que tengan piel o no, aunque nosotros los preferimos con piel.
Salteamos la gambas en una sartén a fuego fuerte con un pelín de aceite de oliva, reservamos y en esa sartén pochamos cebolla y ajo junto a la cayena durante ocho o diez minutos a fuego suave.
Agregamos el vino blanco, dejamos reducir, vertemos la nata, hervimos otro par de minutos y ponemos el punto de sal.
Añadimos ahora los espaguetis de calabacín, cocinamos un minuto, incorporamos las gambas, mezclamos bien y servimos caliente.
Cortador de Verdura, 4 en 1 Rallador de Verduras Calabacin Pasta Espiralizador Vegetal Veggetti Slicer Pepino, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual, Útiles de cocina prácticos
Con qué acompañar los espaguetis de calabacín con gambas
Entre la nata, la gambas y el calabacín, esta falsa pasta se convierte en un primer plato bastante potente que no necesita demasiados acompañantes, aunque alguna receta fresca le vendría bien como complemento.
También, si no os convencen la gambas o tenéis alergia, podéis adaptar la receta añadiendo champiñones, pollo en trocitos, pesto, jamón ibérico o jamón de york, otras verduras o alguna otra salsa como una salsa de tomate o un pesto.
En DAP | Recetas con calabacín: 23 platos para cuidarse y disfrutar de esta hortaliza
En DAP | Las 54 mejores recetas de espaguetis de Directo al Paladar