Compartir
Publicidad

Espaguetis de calabacín al pesto con huevo poché, receta fácil y rápida con vídeo incluido

Espaguetis de calabacín al pesto con huevo poché, receta fácil y rápida con vídeo incluido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas de la película seguro que habéis visto en infinidad de ocasiones los famosos espaguetis de calabacín. Los hemos visto en varios supermercados, listos para consumir, en la sección de verduras preparadas, aunque nosotros (que somos unos temerarios) nos hemos agenciado un espiralizador y lanzado a hacerlos partiendo de cero. De ahí estos espaguetis de calabacín al pesto con huevo poché.

Hemos debido tardar uno o dos minutos más que si hubiéramos comprado el calabacín espiralizado y nos lo hemos pasado pipa en el proceso. Algo de lo que privas si no tienes el cacharrillo en cuestión. Una especie de sacapuntas gigante que se ha convertido en el aliado de las familias con hijos a los que no gusta la verdura y de quienes buscan comer sano. Porque esta falsa pasta es la bomba y nuestra receta de espaguetis de calabacín al pesto con huevo poché...¡también!

Ingredientes

Para 2 personas
  • Calabacín grande (lo más recto posible) 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Huevo 2
  • Queso Parmesano (para la salsa pesto) 80 g
  • Diente de ajo pelado (para la salsa pesto) 1
  • Albahaca fresca manojo (para la salsa pesto) 1
  • Piñones (para la salsa pesto) 30 g
  • Aceite de oliva virgen extra 120 ml
  • Sal

Cómo hacer espaguetis de calabacín con huevo poché

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 5 m

Comenzamos por la salsa pesto cuya complicación máxima es dar al botón de la batidora de vaso que necesitamos para prepararla. Para hacer el pesto metemos todos los ingredientes en el vaso, excepto el aceite de oliva virgen extra, y trituramos hasta obtener una pasta. Agregamos el aceite en hilo fino por el bocal al tiempo que continuamos batiendo, para que la salsa emulsione y quede cremosa.

Lavamos el calabacín y lo cortamos por la mitad para que sea más fácil de manipular. Lo pasamos por el espiralizador con el que conseguimos esas tiras tan chulas que parecen espaguetis. Metemos en un bol grande con agua helada para que endurezca ligeramente.

Preparamos los huevos poché al gusto. A nosotros nos gusta el truco de los saquitos de papel film porque quedan recogidos y redonditos, pero se pueden hacer de forma tradicional o en el microondas. Forramos un vasito con papel film y lo pincelamos con aceite, introducimos el huevo, recogemos las puntas del plástico y atamos con hilo de bramante.

Calentamos abundante agua en un cazo y cuando arranque a hervir introducimos los huevos. Bajamos el fuego al mínimo para que no borbotee el agua y contamos tres minutos y medio. Mientras tanto escurrimos los espaguetis de calabacín y los secamos bien, calentamos un poco de aceite en una sartén amplia y los salteamos durante uno o dos minutos. Mezclamos con el pesto y servimos inmediatamente con los huevos poché (que ya estarán listos).

Con qué acompañar los espaguetis de calabacín al pesto con huevo poché

Estos espaguetis de calabacín al pesto con huevo poché no necesitan de acompañamiento alguno. Son un plato único excelente que se sirve y basta por sí solo para conformar una comida completa. Si eres de los que no concibe comer sin pan, no te cortes y hazte con una buena hogaza porque el huevo y la salsa lo van a agradecer.

En Directo al Paladar | Panna cotta de dulce de leche en vasito: receta fácil y rápida con vídeo incluido
En Directo al Paladar | Salmorejo de aguacate: receta fácil, sencilla y deliciosa con vídeo incluido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos