A la hora de presentar nuestros embutidos y quesos en la mesa, una tabla de cortar puede ser una buena opción. Las hay diseñadas especialmente para eso y esta de Lidl -que cuesta 5,99 euros- es un buen ejemplo, que sirve para su propósito original de cortar alimentos y el de presentar el aperitivo con estilo.
Tabla de cortar
Perfectas para presentar quesos y embutidos
La tenemos disponible en varios modelos redondeada y cuadrada, y combinan madera con piedra artificial que parece mármol. Esto tiene una ventaja y es que, al no ser de piedra real, precisa menos tratamiento y pesa mucho menos que si fuese mármol real. Algo que le aporta un toque sofisticado.
Con ella podremos servir tablas de quesos, embutidos y patés que son tan populares ahora en las cenas y comidas de Navidad. Una forma original de servir productos ibéricos o manchegos, como lo hacen en los restaurantes más caros y pijos. Además de, por supuesto, poder utilizarlas para su cometido: cortar alimentos y proteger la encimera.
Para fabricarla se ha utilizado madera de acacia, la cual resulta muy resistente a la humedad. La zona efecto piedra es de resina resistente a cortes y rayaduras, que además resulta muy sencilla de limpiar. Podemos lavarla a mano o en lavavajillas, lo que nos resulte más cómodo. Cuenta con patas antideslizantes y un ojal para colgarla.
Más opciones en tablas de charcutería
Tabla de Cortar de Madera - Tabla de Madera para Embutidos y quesos
Tabla de charcutería de resina de madera de acacia
Kesper | Tabla de cortar queso con cubiertos
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl, Edward Howell (Unsplash)
En DAP | Las mejores vajillas Santa Clara: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | La mejor piedra para afilar cuchillos: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones