Compartir
Publicidad

Gambones al horno: receta económica para disfrutar del marisco

Gambones al horno: receta económica para disfrutar del marisco
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Indudablemente, cuando se acerca el final del año, todos pensamos en recetas festivas para agasajar a nuestra familia en las reuniones y fiestas navideñas y en muchas de esas recetas el protagonista es el marisco. Hoy quiero enseñaros a preparar gambones al horno, una receta económica para disfrutar del marisco sin arruinar el presupuesto.

Evidentemente, no es lo mismo usar gambones, -un producto que nos llega de la zona de américa austral- que otros productos de aspecto similar y otros precios como los langostinos de Sanlúcar o las gambas rojas del Mediterráneo.

Como ahora encontramos gambones en cualquier mercado y supermercado, tanto congelados como frescos, me parece una buena receta para disfrutarlos, ya que su sabor es estupendo, siempre que los cocinéis el día que los compréis o máximo al día siguiente, porque después comienzan a ponerse negros por las cabezas y bajo las patas.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Gambones 6-8... o más
  • Diente de ajo 2
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Vino blanco o cava (opcionalmente) 50 ml
  • Sal gruesa

Cómo hacer gambones al horno, receta económica

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m

Hacer estos gambones al horno es una tarea fácil. Comenzamos por eliminar los bigotes del marisco para que no nos estorben y con cuidado los colocamos en una fuente apta para el horno, preferiblemente de cerámica para que ayude a que se cocinen a la vez por arriba y por abajo.

Con cuidado, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre los gambones procurando que quede repartido. Podemos ayudarnos después con una brocha de cocina para darles brillo. Picamos unos dientes de ajo y los añadimos por encima de los langostinos y entre los huecos.

Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo y horneamos durante 15 minutos. Opcionalmente, como cuando hacemos langostinos al whisky, podemos añadir un buen chorreón de vino blanco o de cava, que les dará un toque muy especial.

A los 15 minutos, sacamos la fuente del horno, pintamos un poco la superficie de los gambones que se habrá resecado un poco, con la brocha mojada en los jugos, y llevamos a la mesa donde todos estarán deseando ver llegar este plato.

Gambones Al Horno Directo Paladar Pasos

Con qué acompañar los gambones al horno

Esta receta de gambones al horno resulta perfecta con una copa de vino blanco o de cava. Preparad también un buen pan porque los juguitos y el aceite que quedan en el fondo de la fuente, valen la pena.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio