Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de langostinos horneados con whisky

Receta de langostinos horneados con whisky
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando probé estos langostinos al whisky, me gustaron tanto, que le pedí la receta a mi amiga Susana, que los prepara fantásticos. Todos los que cenamos en su casa el viernes pasado, salimos encantados con este entrante, así que, contando con su permiso, aquí os presento esta receta festiva, los langostinos horneados con whisky, que sin duda, os agradarán a todos.

La elaboración en el horno, permite dar un toque original a un ingrediente tan clásico y típicamente navideño como los langostinos. Preparados así, podemos llevar langostinos a la mesa, y salir de las presentaciones más tradicionales, cocidos, a la plancha, en crema o en cóctel. Espero que os resulten tan apetecibles, como nos parecieron a nosotros. Además como una vez preparados, están listos en diez minutos, nos serán muy prácticos en estos días.

Ingredientes

Para personas
  • Langostinos 24
  • Whisky 125 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 200 ml
  • Dientes de ajo 6

Cómo hacer langostinos horneados al whisky

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 3 h 10 m
  • Elaboración 3 h
  • Cocción 10 m

Lo primero que hacemos es repasar los langostinos, separando aquellos que tengan rota o aplastada la cabeza, que nos servirán para otras preparaciones, para utilizar solamente aquellos con mejor presencia. Los salamos levemente y los vamos disponiendo en una bandeja de horno, colocándolos con las patas hacia arriba.

Los colocamos tal cual, sin pelarlos. En la bandeja, repartimos los dientes de ajo laminados en dos o tres partes, y cubrimos con 200 ml de aceite y el whisky. Esta operación la podemos hacer tres o cuatro horas antes de la hora de servirlos, dejando que el marisco quede macerando y tomando sabor.

Llegados nuestros invitados, mientras van disfrutando de los aperitivos fríos, metemos las bandejas en el horno precalentado, y asamos los langostinos durante 10 minutos, a 200º con fuego arriba y abajo. Hay que vigilar, pues cada horno es un mundo, pero en ese tiempo, estarán listos de sobra.

No os preocupéis por el alcohol, ya que durante el tiempo que han estado en maceración, una gran parte del whisky se habrá evaporado, y con el golpe de horno, prácticamente sólo quedará de él un recuerdo de su fantástico sabor, tanto en los langostinos, como en el aceite en el que se han preparado.

Langostinos Whisky Pasos

Con qué acompañar los langostinos horneados con whisky

Los langostinos horneados con whisky, se deben comer recientes, justo en el momento de sacar del horno. Es conveniente preparar un buen pan, ya que si bien los langostinos están estupendos, el aceite en el que se cocinan, con los ajos, el whisky y los jugos de la cocción, es una auténtica delicia. Ya me contaréis.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas con langostinos de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Langostinos thai al coco

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos