Compartir
Publicidad

Las 17 mejores recetas de panes de Directo al Paladar para celebrar el Día Mundial del Pan

Las 17 mejores recetas de panes de Directo al Paladar para celebrar el Día Mundial del Pan
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, hoy se celebra el Día Mundial del Pan, un producto fundamental para la alimentación de todo el planeta y por eso hemos preparado este recopilatorio con las 17 mejores recetas de Panes de Directo al Paladar.

Ordenadas por el formato y distinguiendo los tipos de cereales utilizados y las técnicas para su elaboración, podréis encontrar 17 tipos de pan que os vendrán muy bien si queréis aficionaros a una actividad tan entretenida y satisfactoria como la de hacer el pan en casa. Y ahora, -nunca mejor dicho-, metámonos en harina.

Panes de tipo hogazas

1. Pan hogaza sin amasado

Receta Pan Casero Sin Amasado 2

Comenzamos con este sencillo pan casero, que se puede hacer de modo fácil sin necesidad de amasar, lo cual facilitará la labor a los que se inicien en las tareas de panadero casero. Una sencilla receta de disfrutar haciendo pan a la familia.

2. Hogacitas de pan de espelta

Espelta Dia
La espelta es un tipo de cereal algo más complicado de manejar que requiere cierta paciencia en su manipulación pero el sabor de los panes elaborados con este ingrediente es tan rico que merece la pena animarse. Para ello, podéis probar con esta receta de pequeñas hogazas, bien fáciles de hacer.

3. Pan de pueblo

Pan De Pueblo

Algo que nos encanta cuando vamos al pueblo a ver a la familia es disfrutar de ese sabor de los panes tradicionales. Aquí tienes una estupenda receta de pan de pueblo, para hacer en casa y sentir de nuevo ese sabor.

4. Pan de avena escoces

Pan Avena

Otro ingrediente espectacular para los panes, y no muy utilizado, es la avena. Con esta receta de pan de avena escocés, descubrirás un interesante y peculiar sabor, idóneo para acompañar muchas recetas y para desayunos inolvidables.

Panes de molde

5. Pan de molde para vagos de Nigella Lawson

Pan Lazy Nigella
Ya lo indica su nombre. Este pan para vagos es un pan sencillo que está al alcance de cualquiera, aunque no tenga experiencia elaborando pan casero. ¿Te animas a prepararlo y sorprender a los tuyos?

6. Pan de molde integral

Receta Pan Integral

Las tostadas de pan de molde nos encantan, y tomarlas en el desayuno, no está reñido con los buenos propósitos. Con esta sencilla receta de pan de molde integral, podemos disfrutar de un pan sano y además delicioso.

7. Pan de molde sin amasado

Molde Sin Amasar

Al igual que podemos hacer pan sin amasar para elaborar hogazas también podemos hacer un pan de molde sin amasado con un resultado estupendo. Aquí tienes la receta. No hay excusa si quieres hacer tus propias tostadas caseras.

8. Pan de molde multicereales hecho en casa

Multicereales 1
En ocasiones, nos apetecen panes con muchos sabores, que mezclen restos de distintos tipos de harina que tenemos en casa para darles salida. Para eso, los panes multicereales son una excelente opción. Y si queremos, podemos añadir semillas, frutos secos y más cosas.

Panes tipo barra

9. Pan de cerveza

Pan De Cerveza
Utilizar la cerveza como ingrediente del pan y aprovechar sus levaduras, hace unos panes interesantes, sabrosos y con toques amargos, muy agradables para tostas, aperitivos y platos similares. Esta receta sencilla de pan de cerveza con masa madre puede veniros bien para probar su elaboración.

10. Pan de centeno

650 1000 Pan Centeno2
El centeno es muy utilizado en otros países de Europa para elaborar panes más oscuros y densos. Esta receta fácil de pan de centeno os va a gustar porque el resultado es un pan sabroso pero más próximo a nuestros gustos y puede ser un buen camino para probar esta clase de harina.

11. Pan de soda elaborado con la Thermomix

Dap Pan De Soda 1

El pan de soda es una maravilla. Original y sencillo y encima elaborado con ayuda del robot de cocina, obtenemos un excelente resultado que además nos durará unos cuantos días. Una receta práctica y bien cómoda para aficionarse a la panadería casera.

12. Pan retorcido de espelta y pasas

Pan Semillas Espelta
Otro pan elaborado con harina de espelta, al que añadimos semillas y pasas pero en formato barra. Este pan retorcido de espelta es muy sencillo y ya veis qué buena pinta tiene.

Panes con más ingredientes

13. Espigas de pan rellenas de bacon

Dap Espigas
Los panes admiten otros ingredientes además de agua, harinas y levaduras. Buena prueba de ello son estas preciosas espigas de pan rellenas de bacon, ideales para sorprender a la hora del aperitivo.

14. Schiacciata de cerezas

650 1000 Scchiacciata
Un pan interesante en el que metemos cerezas, obteniendo una receta de panadería con sabor frutal. La schiacciata es más fácil de hacer que de pronunciar y el resultado merece la pena. Lástima que haya pasado la temporada de cerezas pero apuntadla para el año que viene.

15. Casatiello Napolitano

Dap Casatiello
Una receta italiana, similar a las cocas y típica en la Semana Santa de Nápoles es el Casatiello Italiano. Esta receta te explica cómo hacerlo y sorprender a todos con un pan poco visto en nuestro país.

16. Couque royale de frutas confitadas

Couque Royale Dap

A medio camino entre un pan y un plumcake, la Couque royale de frutas confitadas es una delicia que teníamos que incluir en este recopilatorio. Probad a elaborarla con esta sencilla receta y lo entenderéis.

17. Fougasse de aceitunas negras tomate y romero

Fougassee Dap

Para terminar nuestro recopilatorio con las mejores 17 recetas de panes de Directo al Paladar para el Día Mundial del Pan, hemos elegido esta Fougasse tan mediterránea, elaborada con aceitunas negras, tomate y romero que os va a encantar. Esperamos que os deje tan buen sabor de boca como a nosotros.

En Directo al Paladar | Recetas de panes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio