Compartir
Publicidad

Couque royale de frutas confitadas. Receta

Couque royale de frutas confitadas. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenía ganas de probar alguna receta del libro de repostería À la Mère de famille del que os hablé hace unas semanas. Así que entre todas las delicias que presentaban me decidí por este couque royale de frutas confitadas por dos razones, la primera para aprovechar algunas frutas que me habían quedado de los roscones de reyes, y la otra porque necesitaba un bizcocho sin huevo para que pudiera tomarlo una amiga que es intolerante a él.

Este couque royale es difícil de definir y de encasillarlo en una preparación concreta, a medio camino entre un bizcocho y un pan, lleva entre sus ingredientes harina de centeno y miel, lo que provoca una textura seca, como de bollo de pan, pero un sabor al plum cake clásico gracias a la fruta confitada.

Ingredientes para un molde de 18 centímetros de diámetro

  • 125 g de harina de centeno, 125 g de harina de trigo, 250 g de miel, 125 g de leche, 80 g de mantequilla, 8 g de levadura química, 250 g de frutas confitadas, 3 g de canela molida, 3 g de anís estrellado, 3 g de jengibre molido, 10 g de mantequilla para engrasar el molde
  • Cómo hacer couque royale de frutas confitadas

    Comenzaremos precalentando el horno a 170 grados con calor arriba y abajo, engrasamos el molde con la mantequilla derretida. Cortamos las frutas confitadas en dados pequeños y reservamos. Derretimos la mantequilla de la masa.

    En un cacito calentamos la leche con la miel, una vez caliente echamos las especias y dejamos reposar la mezcla cinco minutos. Tamizamos las harinas y la levadura, le añadimos la leche con la miel y seguidamente echamos la mantequilla derretida. Mezclamos y añadimos las frutas confitadas enharinadas ligeramente.

    Vertemos la masa en el molde engrasado y horneamos durante una hora o hasta que al pinchar nuestro bizcocho con un palillo este salga seco.

    couque royale de fruta confitada

    Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Fácil

    Degustación

    El couque royale de frutas confitadas es ideal en rebanadas para unas tostadas a la hora del desayuno. Dulce, de miga densa, pero suave, y con un intenso sabor a miel y especias, os va a encantar esta preparación francesa distinta y original.

    En Directo al Paladar | Financiers de frutos secos. Receta En Directo al Paladar | Financiers con lemon curd. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio