Compartir
Publicidad

Espigas de pan rellenas de bacon. Receta

Espigas de pan rellenas de bacon. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo mío es de tebeo. No puedo acercarme a la cocina que no esté mi hijo preguntándome qué voy a hacer, por si puede ayudarme. Hay veces que tengo prisa y no tengo ganas de jugar con la comida, pero cuando decidí preparar esta receta de espigas de pan rellenas de bacon enseguida lo llamé por si quería participar.

Le encantó lo de recortar la masa con unas tijeras, aunque ello supusiera que las espigas no quedaran con una forma perfecta, pero ¿y lo bien que nos lo pasamos los dos? Os aconsejo comerlas enseguida, pues si se dejan enfriar demasiado la textura no es la misma.

Ingredientes para 6 unidades

  • 1 cucharadita de levadura seca, 2 tazas de agua tibia, 4-5 tazas de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar y 6 lonchas de bacon.

Cómo hacer espigas de pan rellenas de bacon

Empezamos poniendo a hervir una olla con agua. Cuando el agua hierva, añadimos las lonchas de bacon y las hervimos cinco minutos. Las sacamos y las dejamos enfriar en un plato cubierto con una servilleta de papel, las reservamos. La ebullición es opcional, pero se reduce la untuosidad y salinidad en el producto final.

Desleímos el azúcar y la levadura en una taza de agua tibia y lo dejamos reposar durante 10 minutos, hasta que la parte superior de la mezcla esté espumosa. En un bol, mezclamos 4 tazas de harina y la sal. Agregamos la mezcla de levadura y la otra taza de agua tibia. Mezclamos. Si la masa es muy pegajosa, podemos ir agregando la otra taza de harina.

pasoapaso

Amasamos durante unos 10 minutos. Cubrimos el recipiente con papel film y dejamos que la masa suba durante aproximadamente 1 hora, hasta que doble su volumen. Una vez doblado, sacamos el aire de la masa y la dividimos en 6 partes. Formamos una bola con cada una de las partes.

Cogemos una bola y la extendemos. Colocamos una loncha de bacon encima. Doblamos la masa, apretando los bordes para sellarla y la ponemos cara hacia abajo sobre una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Con unas tijeras vamos realizando cortes en forma de "V" y vamos separando la masa a derecha e izquierda.

Después de formar las espigas con toda la masa, dejamos que los panes reposen sobre la bandeja durante una hora más. Mientras, precalientamos el horno a 220ºC. Ponemos un tazón con agua en el horno y cocemos las espigas durante 10 minutos. Bajamos la temperatura a 190ºC y horneamos durante 5-10 minutos más, hasta que las espigas estén doradas y suenen huecas cuando se les toca. Dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Tiempo de elaboración | 3 horas Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de espigas de pan rellenas de bacon es ideal para servir como merienda. Podéis rellenar las espigas con lo que deseéis. La próxima vez las haré con jamón york y queso, pero desde aceitunas a anchoas, pasando por frutos secos o sobrasada hay un montón de posibilidades por descubrir.

En Directo al Paladar | Receta de panecillos de remolacha En Directo al Paladar | Pizza de pera, jamón y gorgonzola. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio