Compartir
Publicidad
Publicidad

17 recetas de salmón al horno deliciosas

17 recetas de salmón al horno deliciosas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo debilidad por el salmón fresco y son muchas las veces que lo hago en casa para comer, para cenar, casi en cualquier ocasión. Hoy he preparado este recopilatorio de 17 recetas de salmón al horno deliciosas, que os recomiendo leer con detenimiento porque vais a descubrir preparaciones que os harán amar este pescado.

En filetes, en lomos, en tacos o en rodajas, el salmón es un pescado muy sano, muy rico en Omega 3, con una textura suave y sedosa y con un sabor intenso que suele gustar a todos. Por eso lo hemos elaborado en Directo al Paladar de muchas formas, de las que hemos seleccionado estas 13, nuestras mejores recetas de salmón al horno.

1. La receta más fácil de salmón al horno

La Receta De Salmon Al Horno Mas Facil

Cuando empecé a preparar la receta de salmón al horno más fácil del mundo pensé en la clásica cama de patatas y hortalizas asadas -tomate, cebolla, pimiento-, sobre la que asar un lomo grande de salmón fresco hasta dejarlo en su punto. Basta con ponerlo en el horno y dejar que el calor haga todo el trabajo. Tenéis que probarlo porque el sabor es realmente impresionante.

2. Salmón al horno con patatas

Salmon Al Horno Con Patatas

Esta receta de tacos de salmón al horno con patatas espolvoreadas con pimienta negra es perfecta para cuando queremos hacer una cena ligera, sin complicaciones. Una patata, y dos o tres taquitos de salmón y listo en diez minutos. Son solo tres o cuatro ingredientes y se hace en un pispás. ¿No os está apeteciendo?

3. Pizza de salmón al horno

Piza

Cuando hice esta pizza de salmón fresco me sorprendí con la intensidad del sabor que aporta el pescado a esta preparación. Hasta entonces, solo lo había hecho con salmón ahumado pero a partir de aquel día la he repetido muchas veces. Además es perfecta para aprovechar los trocitos de salmón sobrantes cuando hago lingotes o lomos.

4. Salmón en croute

Croute

Es una de las recetas más elegantes para hacer con salmón en el horno. El salmón en croute se presenta en un hojaldre, como si fuera una empanada. Dentro de la masa, el pescado se cocina a la perfección y sus aromas impregnan la masa. Tenéis que probarlo pronto porque vale la pena.

5. Salmón al horno en papillote

Salmon Al Horno En Papillote

El papillote es una técnica que nos permite cocinar el salmón en sus propios vapores dentro del horno. Este salmón al horno en papillote se cocinó con cebolla, pimiento y zanahoria, todo junto en el mismo paquete. El toque final fue un espolvoreado con abundante pimienta rosa. Aún salivo al recordarlo.

6. Salmón al horno con hierbas

H

Las hierbas aromáticas son el principal secreto de este delicioso salmón al horno con hierbas que nos enseñó Carmen hace unos meses. Resulta perfecto para cenar ya que es una receta ligera y saludable, pero llena de sabor. El salmón tiene gran efecto saciante por lo que con una tajada de unos 150 g quedaremos plenamente satisfechos.

7. Salmón congelado al horno listo en 15 minutos

650 1200

Para cuando no hay casi tiempo y necesitamos improvisar una cena sabrosa, hay formas de cocinar el salmón congelado, llevándolo del congelador al horno y de ahí a la mesa todo en menos de 15 minutos. Aquí podéis ver cómo prepararlo con una estupenda salsa de miel y mostaza.

8. Salmón al horno con salsa agridulce

Agri

Me gusta mucho esta receta de Philippe, el salmón al horno con salsa agridulce ya que es una receta fácil, elegante y llena de matices, como casi todas las que prepara nuestro compañero mexicano. No dejéis de probar esta idea, esa salsa, esa guarnición...

9. Rodaja de salmón al papillote con cilantro

1366 2000 4

El cilantro es un ingrediente al que amas o al que odias, no hay termino medio. Sin embargo, estoy casi seguro de que todos disfrutarán con el salmón al papillote con cilantro de María José, porque al mezclarlo con el salmón, los sabores se mezclan y se matizan, consiguiendo un equilibrio que resulta delicioso.

10. Salmón al horno cajún

1366 2000 3

Tengo muchas ganas de hacer el salmón al horno con especias cajún porque esta mezcla de especias del sur de los Estados Unidos me gusta mucho, aunque solamente las he utilizado para guisos y recetas de carne. No tengo dudas, me basta con mirar la foto para saber que estará buenísimo.

11. Salmón al horno con salsa de cítricos y jengibre

Jeng

Acabo de descubrir esta receta del salmón al horno con salsa de cítricos y jengibre es una buena prueba de las muchas posibilidades que tiene este ingrediente. Mezclado con el dulce y el ácido de los zumos y el ligero toque picante del jengibre, la salsa es una locura y el sabor del pescado es sencillamente, redondo. Me encanta.

12. Salmón al horno con cítricos

Cit

El salmón al horno con cítricos que hizo Lola, no utiliza solamente el zumo sino que introduce rodajas de naranja y limón para intensificar el sabor. Con una cucharada de mostaza antigua para ligar la salsa, tiene todo para que esta receta de salmón al horno sea una de mis preferidas.

13. Salmón al horno con noodles y mirin

Mir

Esta receta de salmón al horno con noodles y mirin es un auténtico plato completo ya que incluye las proteínas del pescado y los hidratos de los noodles. Por si fuera poco, este plato lo tendremos en la mesa en menos de 30 minutos, así que tomad nota por si os viene bien para el futuro...

14. Salmón en papillote con puerros y salsa teriyaki

Pue

Las salsas orientales le van muy bien al salmón y buena prueba de ello es este salmón en papillote con puerros, zanahorias y salsa teriyaki que nos enseñó Esther y que resulta perfecto para cuando queremos hacer dieta baja en calorías.

15. Lomo de salmón al horno con salsa de ajonesa

Ajo

Con frecuencia preparo en casa recetas de pescado con una costra de mayonesa gratinada. Esta salsa tras pasar por el horno queda esponjosa y ligeramente dorada en la parte superior, con una textura que me resulta divina. De modo similar ha hecho Carmen con este salmón al horno con costra de ajonesa usando para la costra una mayonesa de ajo que le dará al salmón un toque perfecto. No hay más que verlo.

16. Pastel ruso de salmón Kulibiak

1366 2000 5

Una receta parecida al salmón en croute o en hojaldre, es este Kulibiak, un pastel ruso de salmón que nos enseñó María José hace tiempo y que cuando probé me pareció muy rico. Lo característico de este tipo de pasteles a diferencia con cualquier empanada es que se compone de varias capas de ingredientes picados apiladas sucesivamente, para evitar que se mezclen.

17. Salmón al horno con costra de perejil y mostaza

1366 2000 6

Terminamos la recopilación con una receta sencilla, el salmón al horno con costra de perejil y mostaza. Se trata de una receta de Lorraine Pascale que podemos hacer también con otros pescados. Con una guarnición de patatas y brócoli al vapor aliñados con un poco de mantequilla, resulta perfecta para una comida a mediodía.

Como habréis podido comprobar, hay muchísimas recetas interesantes para cocinar el salmón en el horno y estas 17 pueden ser perfectas para probarlo, o para repetir las que más os hayan gustado. Al repasarlas, a mí también se me ha antojado salmón para esta primera semana de septiembre, así que ya he apuntado comprar un lomo de salmón en la lista de la compra.

En Directo al Paladar | Cómo cortar un lomo de salmón para su máximo aprovechamiento
En Directo al Paladar | Las recetas de salmón del ganador del Bocuse D'Or

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos