Compartir
Publicidad

Salmón al horno con costra de mostaza y perejil. Receta de Lorraine Pascale

Salmón al horno con costra de mostaza y perejil. Receta de Lorraine Pascale
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que ver lo que me gustan los platos de esta cocinera estadounidense, aún no he hecho ninguna receta suya que no me agrade. Esta receta de salmón al horno con costra de mostaza y perejil de Lorraine Pascale me ha gustado tanto que pienso repetirla a menudo. Es rapidísima de hacer, pues está lista en menos de media hora, y además está deliciosa.

Siguiendo sus consejos, la acompañé con patatas y brócoli al vapor aliñados con un poco de mantequilla. Ella explica que pueden prepararse con esta receta muchos otros pescados, por ejemplo truchas, así que habrá que ir variando a ver cuál nos gusta más.

Ingredientes para 4 personas

  • 100 g de pan rallado, 1 y 1/2 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de mostaza de Dijon, mantequilla, ralladura y zumo de 2 o 3 limas, 1 manojo de perejil fresco picado, sal, pimienta y 4 filetes de salmón.

Cómo hacer salmón al horno con costra de mostaza y perejil

Empezamos precalentando el horno a 200ºC. Regamos el pescado con el zumo de las limas. Mezclamos el pan rallado, el azúcar, la mostaza, la mantequilla, la ralladura de lima, el perejil, la sal y la pimienta en un cuenco, removiendo bien.

dap-paso-a-paso-2.jpg

Repartimos la mezcla anterior sobre los filetes de salmón, apretando ligeramente con la mano para formar una costra que quede bien fijada al pescado. Da igual si se nos cae un poco por los costados. Horneamos 10 o 15 minutos, según nos guste de hecho el salmón.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La ventaja que tiene esta receta de salmón al horno con costra de mostaza y perejil de Lorraine Pascale es que puede dejarse preparada con antelación y hornearse en el último momento, con lo que conseguiremos ahorrar tiempo y asentar los sabores. Muy aconsejable para cenar y tenemos pereza de cocinar.

En Directo al Paladar | Ensalada multicolor con salmón salteado. Receta
En Directo al Paladar | Aperitivo de tataki de salmón al pesto. Receta ligera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio