Publicidad

Espaguetis con salsa de nueces y espárragos. Receta

Espaguetis con salsa de nueces y espárragos. Receta
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Buscar ideas para hacer recetas de pasta originales para variar en nuestras propuestas de menú, es aveces una tarea complicada. Otras sin embargo, estás haciendo un plato y por casualidad se te ocurre una idea apetecible. El otro día estaba haciendo una falda de ternera con salsa de nueces y al probarla de punto pensé... "esto tiene que estar de muerte con pasta". Luego fue mi chica la que me dijo, "añade trigueros y jamón" y al final así se creó esta receta de espaguetis con salsa de nueces y espárragos que estoy seguro de que os va a gustar tanto como nos gustó a nosotros.

Ya veréis qué fácil es hacer esta receta que podéis adaptar retirando el jamón si queréis hacerla vegetariana o podéis retocarla añadiendo otros ingredientes a vuestro gusto. La cremosidad y sabor de la salsa de nueces os sorprenderá muy gratamente para este sencillo plato familiar.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Nueces 100 g
  • Espaguetis 150 g
  • Cebolla 150 g
  • Espárragos trigueros 150 g
  • Jamón serrano 50 g
  • Nata líquida para cocinar 200 ml

Cómo hacer espaguetis con salsa de nueces y espárragos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Para hacer la salsa, pelamos las nueces y las reservamos. En una cacerola, pochamos la cebolla muy picada hasta que esté casi caramelizada. Agregamos un vaso de agua y las nueces y dejamos cocer diez minutos. Trituramos y damos cuerpo añadiendo un poco de nata líquida. Guardamos la salsa para esta receta o para acompañar otros alimentos. Va muy bien con cerdo, ternera y con rape, por ejemplo.

Picamos los espárragos y reservamos las puntas o yemas. Seguidamente los salteamos en una sartén con un poco de aceite durante dos minutos. Agregamos la salsa de nueces y la nata líquida, mezclando hasta obtener una salsa. Incorporamos las puntas de los espárragos que habíamos reservado y el jamón en lonchas cortado en trocitos tamaño bocado.

Cocemos la pasta en abundante agua caliente con sal y cuando esté al dente, la escurrimos bien y la incorporamos a la sartén mezclando todos los ingredientes. Servimos bien caliente, la pasta nunca puede esperar.

Espaguetis Nueces Esparragos Pasos

Con qué acompañar los espaguetis con salsa de nueces y espárragos

Como suele suceder con muchas recetas de pasta, los espaguetis con salsa de nueces y espárragos son un plato que puedes tomar como un primero o como plato único, dependiendo de las cantidades. Os recomendamos acompañarlo con una ensalada de rúcula, canónigos y tomate y con un vino fresco -blanco o rosado- para redondear la experiencia.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de espaguetis de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Espaguetis con bechamel de mostaza antigua y bacon. Receta fácil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios