Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de espaguetis con berberechos y gambas

Receta de espaguetis con berberechos y gambas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy he estado revisando las recetas que hacíamos en la escuela de hostelería o las que nunca llegamos a hacer y he descubierto está receta fácil de espaguetis con berberechos y gambas aunque lo que más me ha llamado la atención fue que tiene bacón entre los ingredientes.

Estas recetas que son capaces de mezclar sabores de la tierra y del mar a mi me encanta, no soy nada purista en ese sentido y creo que la mezcla siempre beneficia a un plato, así que adelante con él.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de espaguetis, 150 g de bacón, 100 g de gambas, 300 g de berberechos (peso con conchas), 1 cucharada de albahaca fresca picada, 100 ml de nata, 100 ml de salsa de tomate y sal.

Elaboración de los espaguetis con berberechos y gambas

lavamos bien los berberechos los ponemos en un bol con agua y sal durante 30 minutos para que suelten la tierra. Pelamos las gambas y cortamos bien fino el bacón. Además ponemos agua a hervir con sal para cocer los espaguetis.

En una cazuela saltea los berberechos hasta que se abran, retíralos de las conchas y resérvalos. En la misma cazuela y sin liquido dora el bacón. En ese momento añade las gambas y saltéalas hasta que cojan color. Añade la nata, el albahaca y los berberechos y deja cocinar unos minutos.

Incorpora el tomate, sazona y deja cocer 5 minutos.

Un minuto antes de que la pasta esté terminada escúrrela y añádela a la salsa, mezcla bien y sirve caliente.

Espaguetis berberechos y gambas. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los espaguetis con berberechos y gambas los servimos en una fuente grande o en platos individuales. Y le viene muy bien un poco de parmesano recién rallado.

En Directo al Paladar | Receta de berberechos al vapor En Directo al Paladar | Receta de pasta a la marinara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos